Un Luka Doncic, "de otro planeta", decide para Dallas con un triple sobre la bocina

El joven base esloveno de los Mavericks firmó un triple-doble de récord, con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para igualar la serie ante los Clippers.

LA Clippers at Dallas Mavericks
Lanzamiento de Doncid en el partido entre Clippers y Dallas Mavericks
JOHN G. MABANGLO

Duda hasta última hora por una lesión de tobillo, Luka Doncic firmó un triple-doble de récord y un épico triple en el último segundo para que los Dallas Mavericks vencieran la madrugada del lunes a Los Angeles Clippers (133-135) e igualaran (2-2) la serie de 'play offs'de la NBA. Además del esloveno, otras jóvenes estrellas brillaron en la jornada en Disney World (Orlando), especialmente Donovan Mitchell (51 puntos) y Jamal Murray (50), que protagonizaron un histórico duelo de talentos en la victoria de los Utah Jazz frente a los Denver Nuggets (3-1 en la serie).

Doncic asombró a la NBA al lograr 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias ante una de las mejores defensas de la NBA para dar el triunfo a los Mavericks con uno de sus característicos lanzamientos desde larga distancia en el último suspiro de la prórroga. "Cuando vi que la pelota entraba y que todo el equipo corría hacia mí, fue uno de los mejores sentimientos que he tenido como jugador", recordó.

"Son muchas emociones", dijo el exjugador del Real Madrid, que se sobrepuso a la fuerte torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes en el tercer partido de esta primera ronda ante los poderosos Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, y a la ausencia de última hora de Kristaps Porzingis por dolor en la rodilla derecha.

"Obviamente, no estaba al cien por cien, pero creo que estuvo bien"», declaró Doncic. A sus 21 años, Doncic es el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en un partido de 'playoffs'. El base ha explotado en su segunda temporada en la NBA promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias, siendo elegido como titular para el último Partido de las Estrellas y acercándose al nivel de candidato al Jugador Más Valioso (MVP).

NBA: Playoffs-Los Angeles Clippers at Dallas Mavericks
NBA: Playoffs-Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks
Ashley Landis

La mentalidad de Larry Bird

El viernes, antes de que su lesión sembrara el pánico en los Mavericks, ya había firmado otro triple-doble (13-10-10) y el domingo, sin el lesionado Kristaps Porzingis al lado, se volvió a echar el equipo a la espalda para remontar un marcador que llegó a estar 21 puntos abajo para los texanos. "Hemos demostrado que podemos luchar. Yo ya lo sabía antes y siempre creí», señaló Doncic. «Pero esto es una victoria. No hemos ganado nada, vamos 2-2 y hay que ganar dos más», apuntó el esloveno.

"Es un chico hecho para estos momentos, nunca tiene miedo", le describió su entrenador, Rick Carlisle, que comparó la mentalidad de Doncic con la de leyendas como Larry Bird. "Su partido de hoy fue de otro planeta", sentenció.

Por los Clippers, Kawhi Leonard anotó 32 puntos y capturó nueve rebotes, pero el alero Paul George volvió a naufragar quedándose en nueve puntos (3 de 14 en tiros de campo). "Sin Porzingis nos metieron 135 puntos y se supone que somos un equipo defensivo de élite. Ahora mismo, no lo somos", lamentó el técnico de los Clippers, Doc Rivers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión