deportes

El Tour de Francia echará a los equipos que den dos positivos por coronavirus

La mítica prueba de ciclismo se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

PARÍS, 21 (DPA/EP)
Cycling - Tour de France - The 160.5-km Stage 6 from Mulhouse to La Planche des Belles Filles - July 11, 2019 - Bahrain-Merida rider Dylan Teuns of Belgium, Wanty-Gobert Cycling Team rider Xandro Meurisse of Belgium and Trek-Segafredo rider Giulio Ciccone of Italy in action. REUTERS/Gonzalo Fuentes [[[REUTERS VOCENTO]]] CYCLING-FRANCE/
Imagen de archivo de ciclistas disputando una jornada del Tour de Francia.
Reuters

Los organizadores del Tour de Francia informaron este viernes que expulsarán de la carrera a los equipos que tengan dos casos de coronavirus durante la mítica prueba, que este año se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre por la pandemia.

El Tour precisa que "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por covid-19 serán excluidos de la carrera".

Un portavoz de esa vuelta indicóque la expulsión se aplicará cuando los dos casos se registren en un plazo de siete días y que la medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo en cuestión.

El portal 'VeloNews' explica que el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la 'burbuja del equipo' para limitar el riesgo de infección".

Laboratorio móvil

Según el documento enviado a las formaciones, una célula covid compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas".

La Unión Ciclista Internacional especificó hace unas semanas que los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso. La prueba que comienza el próximo día 29 en Niza.

El país galo anunció casi 5.000 nuevos casos durante las últimas 24 horas, por lo que sigue aplicando medidas de contención de los contagios y, por ejemplo, en Niza son obligatorias las mascarillas para ir por la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión