mercado de fichajes

La Real Sociedad ficha a David Silva por dos temporadas

El campeón del mundo, de 34 años, llega desde el Manchester City tras rechazar una oferta de la Lazio para ofrecer calidad en el ataque y experiencia.

San Sebastián, 17 ago. (COLPISA, Gaizka Lasa)
David Silva, en su último partido con el Manchester City.
David Silva, en su último partido con el Manchester City.
Dave Thompson/Reuters

La Real Sociedad anunció este lunes el fichaje sorpresa de David Silva, el extremo internacional de 34 años, que ha militado hasta esta temporada en el Manchester City de Guardiola, del que se ha despedido esta semana. Silva, campeón del mundo y de dos Eurocopas con la selección española, llega para aportar la experiencia y la calidad de un jugador que ha sido 'top' mundial y que todavía da un gran rendimiento pese a su edad.

Silva, que parecía tenerlo hecho ya con la Lazio italiana, ha optado finalmente por la oferta de la Real, al verlo como un equipo en crecimiento y que va a jugar esta temporada cinco competiciones, incluida la final de Copa pendiente contra el Athletic y la presencia en la Europa League. Con su fichaje la Real contará con un jugador que puede actuar por todo el frente del ataque, aunque su posición más natural es de extremo zurdo y también en la mediapunta, con último pase, aunque no llega para sustituir a Martin Odegaard. Eso sí, tras el mazazo que supuso la semana pasada la marcha del noruego al Madrid, que lo reclamó a última hora pese al compromiso de dos años de cesión, la directiva de Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, han dado un golpe en la mesa al fichar a un futbolista que parecía inalcanzable para un club como el 'txuriurdin'.

El fichaje de Silva se ha cocido relativamente rápido, tras varios días de negociaciones tras conocer la Real que se iba de Mánchester y constatar que el canario sí tendría interés en recalar en San Sebastián. El acuerdo es por dos temporadas, con opción de prorrogarlo una más.

La Real está combinando su política de cantera de sacar adelante a sus jóvenes con una apuesta por jugadores noveles de otros países, como el sueco Alexander Isak, pero a la vez complementándola con veteranía. Ya lo hizo el pasado año con otro futbolista internacional del calibre de Nacho Monreal, que llegó del Arsenal, donde estaba disfrutando de minutos, y que ha dado un sensacional rendimiento.

La apuesta ahora es por David Silva, uno de los mejores jugadores españoles y a nivel internacional, lo que va a elevar a su vez el eco mediático de la Real. Con él, jugadores como Mikel Oyarzabal, internacional y bandera del club, Ander Barrenetxea, principal promesa de la cantera, o el propio Martín Merquelanz, recién reclutado del Mirandés tras ser la revelación en Segunda, pueden crecer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión