Despliega el menú
Deportes

El Real Zaragoza defenderá sus intereses por la vía judicial

El presidente, Christian Lapetra, ha manifestado que el club proseguirá en la defensa de sus intereses y el derecho a ocupar una plaza en Primera División "en todos los ámbitos" en que sea posible efectuar esta labor, incluidos los tribunales de la justicia ordinaria.

Real Zaragoza. Entrevista a Christian Lapetra / 08-05-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FTP PRINCIPAL FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en los vestuarios de La Romareda.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza proseguirá en la defensa de sus intereses y el derecho a ocupar una plaza en Primera División "en todos los ámbitos" en que sea posible efectuar esta labor, incluidos los tribunales de la justicia ordinaria, según ha manifestado en las últimas horas su presidente, Christian Lapetra.

De acuerdo con el parecer de los máximos responsables de la sociedad anónima deportiva, el ‘play off’ de ascenso a Primera está adulterado, por cuanto el Real Zaragoza no pudo contar durante los encuentros disputados contra el Elche, por perjuicios ocasionados por terceros, con dos de sus principales piezas, Luis Suárez y Javi Puado.

Expone el Real Zaragoza en su alegato que su caso constituye un ejemplo claro de quiebra del principio de integridad de la plantilla. No ha podido contar con Luis Suárez por el retraso de la Liga de Fútbol Profesional en fijar las fechas de este ‘play off’, y no por otras causas.

Durante tres semanas, el equipo de La Romareda estuvo en una especie de limbo administrativo, esperando la concreción de los días de partido de la eliminatoria por el ascenso y el nombre del rival, habida cuenta de que pudo ser el Fuenlabrada en lugar de el Elche.

En esta dilatada espera, el Watford terminó por reclamar la presencia del delantero colombiano en sus filas, a pesar de que Suárez trató de prorrogar su cesión por más tiempo en el club de la capital del Ebro, al igual que hizo en paralelo el Real Zaragoza.

En la referida espera, la escuadra aragonesa se vio afectada, asimismo, por otra causa ajena a su voluntad: la situación sanitaria del país, con abundantes rebrotes de coronavirus. De allí derivó la pérdida de la segunda pieza básica del juego ofensivo, Javi Puado. Aunque el club apuró plazos y pruebas, con la intención de que pudiera estar presente al menos en la cita del pasado domingo, Puado terminó por ser baja definitiva.

Bajo el punto de vista de la entidad deportiva aragonesa, tuvo que suspenderse el campeonato antes de dar comienzo la serie del ‘play off’. A partir de allí, reclama la aplicación del principio del mérito deportivo.

Etiquetas
Comentarios