Hamilton, campeón del Gran Premio de España; Sainz, sexto

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, el británico se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1, con 156. Completaron el podio el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Montmeló (Barcelona), 16 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandn..
Spanish Grand Prix
Spanish Grand Prix
ALEJANDRO GARCIA

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la 'pole' y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas. El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto. El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Formula One Grand Prix of Spain
Hamilton lidera el Gran Premio de España
Bryn Lennon/ Pool / POOL

Hamilton: "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada"

Hamilton (Mercedes) se felicitó por haber entendido los problemas de degradación de neumáticos que le privaron del triunfo la pasada semana en Silverstone (Reino Unido), lo que le permitió celebrar su triunfo número 88. "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo. Es increíble lo que el equipo me ha permitido hacer hoy", dijo.

El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia escogida en el circuito de Barcelona-Cataluña, a dos paradas. "En estos tiempos tan difíciles hay que seguir trabajando", apuntó. Hamilton también dedicó unas palabras a los aficionados: "Espero que todo el mundo en casa se mantenga a salvo. Hay que llevar mascarillas para protegernos a nosotros y a los demás".

Formula One Grand Prix of Spain
El McLaren de Carlos Sainz
Josep Lago / Pool

Sainz: "El circuito de Barcelona-Cataluña sigue siendo talismán"

Por su parte, Carlos Sainz (McLaren), se mostró pletórico con su sexto puesto, con el que igualó su mejor resultado en Montmeló -databa de 2016 con Toro Rosso-, Carlos Sainz se felicitó por haber cambiado su suerte y confió en relanzar a partir de esta carrera su temporada. "Por fin una carrera limpia, sin problemas y luchada", se desquitó en la zona mixta del circuito.

Sainz explicó que la de este domingo fue una de las "carreras más luchadas" desde su estreno en la Fórmula Uno. "Hace tiempo que merecíamos una carrera así", apuntó recordando su infortunio en las dos últimas semanas en Silverstone (Reino Unido), de donde se marchó por dos veces de vacío.

"Creo que la afición se lo hubiese pasado bien viendo las peleas y las luchas. Se les ha echado de menos", afirmó. El madrileño felicitó a los mecánicos, por su buen hacer en las paradas, y deseó que este sexto puesto le sirva para pasar página y para "coger confianza".

Sainz se quedó cerca de la quinta plaza, que fue para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tras recibir una penalización de cinco segundos que le hizo caer desde la cuarta posición. "Me ha doblado Max Verstappen (Red Bull) y ahí perdí dos segundos, así que no pude pasar al 'Checo' en la clasificación virtual", lamentó. "Pero teníamos bastante buen ritmo a final de carrera y eso es positivo. Cuando el coche está más ligero de carburante va mejor. Tenemos que entender por qué a principio de carrera nos cuesta tanto", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión