Tres barranquistas españoles mueren y otro está desaparecido en el este de Suiza

Los cuatro se vieron sorprendidos el miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ha recuperado los tres cadáveres en la mañana de este jueves.

Un operario pone un cartel de aviso en la carretera que lleva a la zona del accidente.
Un operario pone un cartel de aviso en la carretera que lleva a la zona del accidente.
GIAN EHRENZELLER/EFE

Tres españoles han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón de San Galo en Suiza, informó este jueves la agencia suiza ATS.

Los cuatro se vieron sorprendidos el miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ha recuperado los tres cadáveres en la mañana de hoy jueves.

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

Tres turistas españoles han fallecido y otro se encuentra desaparecido después de sufrir un accidente en el cantón de San Galo, en Suiza. El grupo estaba haciendo barranquismo en las gargantas de Parlitobel cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica, que, según las autoridades suizas, les arrastró.

La agencia suiza señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de donde eran originarias tres de las víctimas -una cuarta persona había nacido en Bilbao- han asegurado que el grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro.

Las dos mujeres han recibido atención psicológica en el hotel, mientras que el Consulado español ya ha iniciado los trámites para la repatriación de los cuerpos, han asegurado las fuentes consultadas.

La policía cantonal informó de que dará más detalles del accidente a lo largo del día de hoy.

Las zonas alpinas de Suiza son frecuente destino para los amantes del barranquismo, deporte de riesgo, y son también habituales los accidentes relacionados con este deporte en el país centroeuropeo.

El peor de las últimas décadas se produjo en 1999, cuando 21 deportistas de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza murieron en una riada cuando hacían barranquismo en el cañón de Saxetbach, en la turística zona de Interlaken (centro del país).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión