fútbol

Lambán defiende ante el Gobierno y el CSD la postura del Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón traslada al Ejecutivo el parecer del club sobre el 'play off'. La entidad deportiva sostiene que se ha roto el principio de igualdad e integridad.

Entrenamiento del Real Zaragoza este lunes en la Ciudad Deportiva
Entrenamiento del Real Zaragoza este lunes en la Ciudad Deportiva
@RealZaragoza

Javier Lambán asumió hace unos días el compromiso personal de defensa de los puntos de vista del Real Zaragoza ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Cultura y Deporte y estas gestiones, según confirmaron este martes fuentes del Gobierno de Aragón, se han llevado a cabo.

El presidente del ejecutivo aragonés ha mantenido conversaciones en este sentido con la presidenta del CSD, Irene Lozano, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

De alguna forma, Lambán ha actuado como embajador del Real Zaragoza ante el Gobierno de Madrid y las más altas autoridades deportivas del país, con independencia del requerimiento de finalización de la competición que formuló en su momento la sociedad anónima deportiva aragonesa ante el propio CSD.

Ante el inminente comienzo del 'play off' de ascenso a Primera División, previsto para este miércoles, los responsables de la entidad deportiva aragonesa insisten en la idea de que para el Real Zaragoza se ha roto un principio básico: el principio de igualdad e integridad, formulado por la FIFA y la UEFA para la finalización de las competiciones tras el parón al que obligó la pandemia.

Esta quiebra obedece, sobre todo, a que Víctor Fernández no podrá contar para esta decisiva fase con Luis Suárez, el principal artillero del equipo y uno de los máximos goleadores de la categoría, dada la negativa del Watford a prolongar el contrato de cesión del delantero colombiano.

El Real Zaragoza también entiende que en este momento no se dan las condiciones sanitarias necesarias para disputar encuentros de fútbol. Este martes mismo se contabilizaron más de una decena de positivos por coronavirus en diferentes equipos de la Liga de Fútbol Profesional. La Sociedad Deportiva Huesca comunicó dos. El Alavés, tres. El Valencia, otros dos. Betis, Las Palmas, Mallorca, Granada, Espanyol y Tenerife también dieron publicidad a casos de covid-19 en sus plantillas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su parte, ha aprobado el ascenso de cuatro equipos a Segunda B ante la imposibilidad de disputar una de estas fases, habida cuenta de que aparecieron varios positivos en uno de los equipos implicados. Los ascendidos por decisión de la RFEF son Marino, Linares, Alcoyano y Lealtad.

Como el Real Zaragoza considera que sus tesis tienen fundamento reglamentario y jurídico, mantiene, igualmente, su voluntad de llevar esta cuestión hasta donde sea preciso, incluida la justicia ordinaria, fuera ya de la jurisdicción deportiva. Este postulado también lo expuso Javier Lambán ante Irene Lozano y José Manuel Rodríguez Uribes.

En este contexto, en el seno del Real Zaragoza no se oculta tampoco el profundo malestar que existe con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por las formas y tono que ha empleado en alguna conversación con responsables de la sociedad anónima deportiva, al margen de los asuntos de fondo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión