Despliega el menú
Deportes

DEPORTES

El CV Voleibol Teruel vuelve a entrenar

El equipo se preparará en grupos reducidos de uno o dos jugadores hasta conocer los resultados de las pruebas PCR del resto de la plantilla.

El Club voleibol Teruel inicia la temporada/12-08-20/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores entrenan en grupos separados de dos personas.
Javier Escriche

El Club Voleibol Teruel regresa a entrenar en la cancha tras cinco meses de parón debido a la pandemia, aunque no lo hace al completo ya que solo seis jugadores de la primera plantilla han acudido esta mañana al Polideportivo de Las Viñas -la cancha habitual, Los Planos, está en obras para sustituir el parqué- para una preparación distinta a la de otras temporadas. “Tenemos que trabajar por grupos reducidos -ha explicado el segundo entrenador, Maxi Torcello-, así que armamos tres estaciones diferentes dentro de la pista y vamos a trabajar con grupos de una o dos personas". 

Las sesiones de entrenamiento se mantendrán de esta forma hasta que todos los miembros del equipo se hayan realizado las pruebas PCR que permitan trabajos grupales "más interesantes para la pretemporada”.

La estrategia para la próxima Superliga no ha cambiado con el confinamiento. Torcello ha asegurado que van a "pelear por todos los títulos" y se ha mostrado contento de tener el mismo bloque. "Creo que hay una plantilla que va a dar confianza y va a luchar por todo”, ha dicho el segundo entrenador. Hoy se ha incorporado el nuevo central estonio Mart Naavel y se espera en las próximas semanas la llegada del argentino Mariano Vildosola, que se encuentra en trámites de documentación.

El primer partido de la pretemporada 2020-2021 se disputará el 11 de septiembre contra el Río Duero Soria en Zaragoza.

Por otro lado, la Diputación de Teruel ha reafirmado su compromiso con el Club Voleibol Teruel renovando el convenio de colaboración que contempla una ayuda de 50.000 euros. El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han escenificado esta renovación durante el primer entrenamiento del equipo, con la presencia del diputado delegado de Cultura y Deportes, Diego Piñeiro, y parte de la plantilla, el equipo técnico y la junta directiva del club.

En el convenio, contemplado en el Presupuesto General de la Diputación para el ejercicio 2020, se hace especial referencia a la promoción del deporte y las actividades físicas de carácter formativo y recreativo, además de a la participación en las competiciones nacionales e internacionales promocionando “el buen nombre de la provincia”.

El presidente de la Diputación de Teruel ha señalado que “más ahora que nunca, en los tiempos que corren, van a tener el apoyo de la DPT, que es lo mismo que decir que van a tener el apoyo de la provincia de Teruel. Porque el Club Voleibol Teruel no es solo de la capital, nos representa a toda una provincia. Es la entidad que mejor palmarés tiene en toda la historia y nos pone nombre y apellidos”.

Rando ha apuntado que el Club Voleibol Teruel “representa el esfuerzo, el tesón, como ejemplo de que si uno quiere puede. Todo es posible si las cosas se hacen bien. Así que las posibilidades de este equipo son las que tiene el futuro de nuestra provincia en todos los ámbitos. Además es hablar del territorio en positivo, que es lo que tenemos que hacer”.

Manuel Rando y el diputado delegado de Cultura y Deporte, Diego Piñeiro, se han interesado por el cumplimiento obligatorio de todas las medidas higiénico sanitarias que establecen los protocolos anti covid-19 de la Superliga de Voleibol. A lo largo de la mañana, distintos jugadores de la primera plantilla han estado realizándose las pruebas imprescindibles para poder iniciar la temporada. El resto se han puesto ya a las órdenes equipo técnico, comandado por el segundo entrenador, Maxi Torcello.

Etiquetas
Comentarios