fórmula 1

Verstappen doma a los Mercedes en Silverstone y Sainz queda fuera de los puntos

El piloto holandés da la sorpresa y logra la victoria, mientras que el inglés Lewis Hamilton queda segundo y el finlandés Valtteri Bottas, tercero. 

El piloto de Red Bull Max Verstappen celebra la victoria.
El piloto de Red Bull Max Verstappen celebra la victoria.
Bryn Lennon/Reuters

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha dado la sorpresa este domingo y se ha adjudicado el Gran Premio 70º Aniversario, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no ha podido puntuar por segunda carrera consecutiva.

Gracias a una perfecta gestión de los neumáticos, Verstappen se ha hecho con el triunfo y ha superado con maestría a los dos Mercedes, que han completado el podio con el inglés Lewis Hamilton, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, tercero.

Por su parte, no ha sido de nuevo un positivo Gran Premio para Carlos Sainz, que no ha podido entrar de nuevo en los puntos, siete días después de perder una valiosa cuarta plaza en las vueltas finales por un pinchazo. En esta ocasión, un error en su primera parada de 'boxes', demasiado lenta, ha echado a perder su estrategia y sus opciones de estar entre los diez primeros, finalizando decimotercero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión