deportes

La Escuela Waterpolo Zaragoza ya tiene fecha de inicio de la liga nacional

Los equipos tienen previsto regresar a la actividad a finales de este mes de agosto.

Una acción del partido de cuartos de ayer entre la EWZ y el Rubí.
Imagen de archivo de un partido de waterpolo.
Suport Films

La Real Federación Española de Natación comunicó hace días las fechas previstas para que den comienzo las ligas nacionales. La Escuela de Waterpolo de Zaragoza estará representada por dos formaciones

Su primer equipo intervendrá en la Liga Premaat femenina, que será su decimosexta temporada en dicha categoría, cuyo comienzo está previsto para el 17 de octubre.  Y por su parte, el E.W. Zaragoza B volverá a jugar por segunda año la Primera División Nacional, con inicio el 31 del mismo mes. El 4 de septiembre está previsto el sorteo de todas las competiciones nacionales.

En la próxima temporada, todas las ligas se disputarán bajo el mismo formato: dividiendo a los clubes en dos grupos de 6 equipos en una primera fase, para jugar a continuación una segunda fase en las que los tres primeros de grupo jugarán para los puestos del 1 al 6 y los tres últimos para los lugares del 7 al 12. Así lo han comunicado desde la Escuela Waterpolo Zaragoza. En la temporada 2021 - 2022 se retomaría la liga regular jugando todos contra todos.

"El equipo de la Liga Premaat femenina mantiene su estructura de la pasada temporada habiendo renovado todas sus principales jugadoras excepto la portera Marta Fuertes que ha vuelto a Barcelona para proseguir sus estudios en dicha ciudad", informaron desde la escuela. La dirección técnica del equipo sigue trabajando en la incorporación de una jugadora extranjera que refuerce la parcela ofensiva del equipo, han anunciado.

Jóvenes jugadoras, fundamentalmente de categoría juvenil y cadete, forman el equipo de Primera División. El objetivo de esta táctica es que vayan adquiriendo experiencia en competiciones nacionales para poder dar el salto a la máxima categoría en las mejores condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión