ciclismo

Jorge Arcas, tras la caída de Jakobsen: "¿Cómo puede haber una llegada en bajada a 85 km/h? Es increíble"

El ciclista aragonés del Movistar demanda "más respeto hacia el ciclista y un poco más de seguridad".

Jorge Arcas.
Jorge Arcas.
Heraldo.es

El mundo del ciclismo sigue con especial atención la evolución del estado de salud del ciclista Fabio Jakobsen, después de la aparatosa caída que sufrió este miércoles en el esprint final de la primera etapa del Tour de Polonia. El ciclista holandés, que continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, se vio acorralado en el tramo final de la carrera tras una fea acción de su compatriota Groenewege, que levantó el brazo derecho y provocó el fatal desenlace.

Participando en esa carrera está el aragonés Jorge Arcas, del equipo Movistar. Minutos después de producirse el accidente, el prometedor ciclista serrablés escribió una reflexión en su perfil de Twitter donde reclamó “más respeto hacia el ciclista y un poco más de seguridad”. Varios compañeros de profesión y aficionados del ciclismo han respaldado y aplaudido su valoración.

Somos personas además de ciclistas... como puede haber una llegada en bajada a 85km/h... es increíble, mas respeto hacia el ciclista y un poco más de seguridad no pasaria nada, mucho ánimo para Fabio Jakobsen, Edu Prades y todos los caídos”, dijo.

Prades, compañero de Arcas en el Movistar, fue uno de los muchos ciclistas que se fue al suelo tras la accidentada llegada. Fruto de esa acción, el español ha sufrido la fractura de una vértebra y no tomará la salida en la segunda etapa de la prueba. De hecho, ha regresado ya ha España para recuperarse de la lesión.

El que sí continuará será el aragonés Arcas, que tratará de mantener las buenas sensaciones en Polonia de cara a las importantes carreras que aguardan en el calendario ciclista el próximo mes de septiembre. El pasado mes de mayo, tras varias semanas de dudas e incertidumbre provocada por el coronavirus, el deportista de Sabiñánigo participó junto a la diseñadora Bárbara Martínez en un proyecto artístico con fines benéficos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión