Despliega el menú
Deportes

ajedrez

Benasque suspende definitivamente su Open Internacional de ajedrez

La cita estaba prevista del 3 al 10 de septiembre tras un primer aplazamiento y se posterga al mes de julio del próximo año.

Imagen de la edición del pasado año en Benasque.
Imagen de la edición del pasado año en Benasque.
Open de Benasque

El Ayuntamiento de Benasque y el equipo organizador del certamen han decidido suspender definitivamente el prestigioso Open Internacional de esta villa pirenaica en su edición de 2020 pese a que, tras haber sido pospuesta su celebración originalmente prevista para comienzos de julio, hasta hace poco se estuvo barajando la posibilidad de poder convocarlo a lo largo del mes de septiembre.

Así lo anuncia su director, Juan Miguel Royo, en una escueta nota publicada en la página oficial del torneo en la que informa de que, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, con grandes rebrotes, "esta organización y de acuerdo a las recomendaciones pertinentes, se ha visto obligada a suspender definitivamente el Open Internacional de Ajedrez que estaba programado del 3 al 10 de septiembre de 2020".

Royo lamenta esta suspensión y espera poder contar con los ajedrecistas inscritos en el próximo torneo, recordando que el festival previsto para conmemorar su cuadragésimo aniversario que se cumplía este 2020, uno de los más importantes del mundo, "tendrá lugar del 5 al 15 de julio de 2021".

El alcalde Benasqués, Ignacio Abadías, confirma esta decisión apuntando que los aforos y las medidas de seguridad necesarias para poder sacar adelante el torneo "lo hacían inviable". Existía también el problema de la dificultad de los desplazamientos nacionales internacionales, aspecto éste fundamental habida cuenta de la procedencia de los participantes que llegan a Benasque, literalmente, desde los cuatro rincones del planeta.

"Pero, además, aunque hubiésemos podido celebrar el torneo, unas elementales consideraciones de seguridad nos hubieran obligado a posponerlo porque desde un punto de vista sanitario suponía un riesgo inasumible convocar este Open y a su medio millar de participantes en un recinto cerrado como es el pabellón polideportivo", señala un Abadías que sentencia que "vendrán tiempos mejores".

Etiquetas
Comentarios