Definidos los cuerpos técnicos del Casademont Zaragoza en élite y Fundación

El club ya trabaja para iniciar la pretemporada tanto en el equipo masculino como el femenino en la máxima categoría. También ha dado forma al plantel de profesionales de las categorías de la Fundación.

Diego Ocampo, en la primera jornada de pretemporada del Casademont
Diego Ocampo, en la primera jornada de pretemporada del Casademont
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza continuará con el mismo cuerpo técnico ayudante en la Liga Endesa, según ha anunciado el club aragonés. Junto a Diego Ocampo, el nuevo entrenador del equipo aragonés tras la salida de Porfirio Fisac, se sentarán la próxima temporada 2020-21, Sergio Lamúa, Manuel Peña y Nacho Juan.

Sergio Lamúa (Zaragoza, 1976) cumplirá así su cuarta temporada en Casademont Zaragoza tras llegar el verano de 2017 después de un amplio bagaje como entrenador ayudante y principal del Basket Navarra.

Por su parte, Manuel Peña (Castellón, 1983) vivirá su tercer curso en el club tras fichar en 2018 procedente de los Reading Rockets de la NBBL1, mientras que para Nacho Juan (Zaragoza, 1996) será su segunda temporada como ayudante del primer equipo, tarea que el pasado curso compaginó como entrenador en las categorías inferiores del club.

La continuidad que marcan los entrenadores ayudantes se traslada también al resto del cuerpo técnico donde Luis Giménez seguirá ejerciendo las labores de delegado siendo el integrante más veterano.

La parcela sanitaria será coordinada por el doctor Julián Cremallet, con los doctores David Plumed y Sergio Lahoz como responsables médicos del equipo, quienes trabajarán estrechamente con los fisioterapeutas Juan Carlos Palacio y Javier Mateo.

En la preparación física continuará Isaac Caseras como responsable por segundo año con el apoyo de Alejandro Arza en la preparación física. Completarán el equipo técnico Ignacio Lillo como nutricionista y el doctor Carlos Martín como responsable de podología.

Jotacé Arnal, mano derecha de Carlos Iglesias

Para el equipo de la Liga Femenina, junto al entrenador Carlos Iglesias (Zaragoza, 1970), técnico de formación de la casa que dirigió al equipo Júnior, EBA y LEB Plata durante varias campañas, estará Jotacé Arnal (Zaragoza, 1993) como asistente, quien la pasada campaña ya se hizo cargo del Infantil A femenino.

Como delegada del equipo contarán con Ana Mermejo, quien conoce el club al haber desempañado esas mismas funciones en el equipo júnior y EBA. El apartado médico correrá a cargo de Sergio Lahoz con la fisioterapeuta Alicia Calvo mientras que la preparación física la realizará Alejandro Arza. Completarán el grupo el dietista Ignacio Lillo y el podólogo Carlos Martín.

Plantel técnico para las categorías de la Fundación

Además, el Casademont Zaragoza también ha informado de que las categorías de su Fundación ya tienen completado su amplio cuerpo técnico ante el próximo inicio de una nueva temporada. 

En cuanto al filial del equipo de Liga Endesa, El Olivar, se incorpora Jorge Serna, quien regresa al club tras su etapa en el Força Lleida de LEB Oro, y junto a David Valero serán los responsables de dirigir al equipo EBA Júnior. Completan el cuerpo técnico de ambos equipos Momir Ratkovic como entrenador ayudante y Antonio Alejandre como delegado.

El equipo de Liga Femenina 2 Stadium Casablanca, gestionado conjuntamente por ambos clubes, disputará sus partidos como local en el pabellón Eduardo Lastrada y será dirigido por José Descartín, con Dani Rubio como técnico ayudante, quien dirigirá también el equipo júnior femenino vinculado.

En categoría Cadete, el equipo A femenino será para Jotacé Marcos, con Raquel Terrer como ayudante, mientras el masculino A será para Jorge Samper y Momir Ratkovic como asistente. En cuanto a los equipos B de esta categoría, Vidal Abad será el encargado de estar al frente del femenino y masculino, con Eduardo Arruga y Luis del Valle como respectivos entrenadores ayudantes, además de Sara López como delegada del femenino

En categoría Infantil, el femenino A será para Laura Gimeno –quien será además asistente del B- y Aránzazu Aguado como ayudante. Del masculino A se hará cargo Antonio Alejandre, Miguel Giménez será su segundo y Dani Arjol el delegado. Respecto del equipo femenino B, Miguel Delgado será el entrenador, mientras el masculino será para Miguel Giménez y Alberto Pedrós como ayudante. Como preparadores físicos, el club cuenta con Alejandro Arza, Alejandro Sarriá y Omar Younes, mientras que los dos fisioterapeutas de las categorías base serán Andoni Carrasco y Dani Pardos.

Finalmente, más allá de la cancha, se complementa la atención a nuestras categorías base con tres responsables de apoyo al jugador, para asistirles en sus necesidades: Laura Gimeno, Daniel Arcau y Momir Ratkovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión