Deporte en verano

Un equipamiento adecuado puede mejorar la práctica deportiva pese al calor

Escoger la ropa adecuada puede mejorar el rendimiento deportivo en verano y evitar los efectos nocivos de las malas temperaturas.

Para correr en verano es recomendable cubrirse la cabeza y proteger los ojos.
Para correr en verano es recomendable cubrirse la cabeza y proteger los ojos.
PXFUEL

Mantener una mínima rutina deportiva durante el verano puede ser beneficioso para eliminar los excesos propios de estos meses, aunque es importante tener en cuenta las condiciones climáticas en las que va a desarrollarse la actividad. El calor puede afectar enormemente a la práctica deportiva.

Ya sea en la playa, la montaña o en la ciudad, una gran opción es salir a correr o a caminar aprovechando las primeras horas de la mañana para evitar las horas centrales del calor y el sol, junto con sus efectos nocivos para el rendimiento deportivo y la salud.

Pero, como en toda práctica deportiva, la ropa y el equipamiento con el que salgamos a hacer ejercicio será, en cierto modo, determinante del éxito y los resultados con los que hagamos deporte. Así que, en verano, ¿qué es mejor?

Tejido técnico

Ante la diatriba sobre qué tipo de tejido elegir, lo mejor será apostar por el técnico. Es decir, tejidos sintéticos que ayuden a la termorregulación del cuerpo y que mejoran la sudoración. El algodón por ejemplo, es mejor dejarlo para momentos del día en los que no se vaya a sudar, ya que acumulan el sudor y, al final, resultan tejidos incómodos y pesados.

Si se decide apostar por camisetas de manga larga, este tipo de textiles además evitarán rozaduras y molestias al movernos. En lo que se refiere a pantalones, quizás sería mejor dejar leggings largos ajustados y optar por prendas que permitan mejor la circulación del aire.

¿Crema solar?

En el caso de optar por salir a hacer deporte en pantalón corto y camiseta de tirantes, aunque realmente es importante independientemente de la ropa, la protección solar debe ser protagonista del equipamiento

Lo mejor es que reúna los siguientes requisitos: que sea de amplio espectro contra todo tipo de rayos nocivos, resistente al agua y al sudor, transparente y de rápida absorción para que no nos incomode cuando empecemos a transpirar.

Consejos

Una vez que ya tenemos claro qué tipo de prendas escoger para luchar contra el calor y que sabemos que la protección solar nunca puede faltar, aquí está la lista completa del equipo para salir a correr o a pasear en verano:

  1. Cubrirse siempre la cabeza con una gorra a ser posible de tejido ligero y que transpire. La visera protegerá la cara y además permite una mejor visión al retener el reflejo solar.
  2. No olvidar, tampoco, las gafas de sol, que protegerán los ojos durante la práctica deportiva.
  3. Camisetas técnicas que permiten que exista una correcta termorregulación eliminando el sudor e impidiendo que éste se acumule.
  4. Calcetines que eviten que el calzado toque directamente la piel ya que con el sudor, ésta se macera y es más fácil que aparezcan ampollas y lesiones cutáneas.
  5. En deportes acuáticos, utilizaremos camisetas diseñadas para proteger de los rayos solares pero también para evitar rozaduras y lesiones cutáneas.
  6. Usar una crema solar adecuada para la práctica deportiva.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión