atletismo

Salma Paralluelo pulveriza cuatro récords en un solo día

La atleta zaragozana de 16 años ha fijado la ​mejor marca española en las categorías absoluta, sub-23, sub-20 y sub-18 en 300 metros vallas en Castellón.

Salma Paralluelo tras conseguir la gesta
Salma Paralluelo tras conseguir la gesta
Efe

Salma Paralluelo es sinónimo de precocidad. La atleta natural de Zaragoza es ya no solo una promesa sino una realidad del atletismo español. En su última actuación sobre la pista ha pulverizado hasta cuatro récords en un solo día. Pocos son los deportistas que pueden presumir de algo así. La zaragozana de 16 años ha fijado la mejor marca española en las categorías absoluta, sub-23, sub-20 y sub-18 en 300 metros vallas en una prueba que se celebró ayer en Castellón.

La primera edición de la Reunión Nacional 'Comunitat de l'Sport' de Castellón tenía como alicientes el intento de batir récords nacionales, además de Paralluelo, del atleta castellonense Pablo Torrijos, así como la vuelta a las pistas de Roberto Alaiz después de cinco años de ausencia por lesiones.

La zaragozana, que además de ser atleta es también futbolista del Villarreal CF Femenino, dejó claro hace poco más de una semana que se ha tomado muy en serio el regreso del atletismo, cuando estableció una nueva mejor marca española sub-18 con 38.60 en el triatlón de pruebas combinadas de Cartagena. Y por si quedaba alguna duda, en Castellón volvió a mostrar su ritmo eléctrico y frenético, parando el crono en 41.97 segundos para fijar la mejor marca española absoluta en 300 metros vallas. Otro hito más en la carrera de la atleta-futbolista, que continúa agrandando su palmarés en ambos deportes a una edad muy temprana.

Hace una semana la deportista aragonesa además de conseguir un récord sub-18 se inició en el salto de altura y en las bolas de peso. La corredora del Playas de Castellón tuvo unos resultados de 1,47 en salto de altura y 11,61 en lanzamiento de peso.

Pablo Torrijos bate el récord de España de triple salto al aire libre

Por otra parte, el atleta Pablo Torrijos rompió este miércoles su propio récord de España de triple alto al aire libre en la reunión de Castellón, después de alcanzar una marca de 17.06 metros. Torrijos ya había manifestado que llegaba a esta competición decidido a establecer una nueva plusmarca y lo logró con suspense, ya que tuvo que esperar al sexto intento. Tras un mejor salto previo de 16.96, el castellonense rompió la barrera de los 17 metros en el último suspiro y superó por ocho centímetro su anterior plusmarca al aire libre, registrada hace dos años en Getafe. En cualquier caso, el récord absoluto de Torrijos y, también de España, siguen siendo los 17.18 metros que saltó el pasado mes de marzo en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, celebrado en Ourense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión