Despliega el menú
Deportes

Javier Tebas: "Cuando hay una oportunidad van a la cacería, pero llevan muchos años y aún no me han cazado"

"Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión", dice el presidente de La Liga.

Javier Tebas, presidente de La Liga, responde a una pregunta en una entrevista.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró este lunes que no tiene pensado dimitir pese a la polémica por los positivos por coronavirus en la plantilla del CF Fuenlabrada, al que volvió a eximir de culpa, y recordó, sin citar a nadie, que hay personas que "cuando hay una oportunidad van a la cacería" contra él, pero que aún no le han "cazado".

"No", replicó Tebas a los medios presentes a las puertas de las oficinas de La Liga sobre si iba a dimitir. "Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión", añadió.

Sobre la gestión de los numerosos positivos que se produjeron en el equipo madrileño que impidieron la disputa de ese último partido frente al Deportivo, Tebas aseguró que actuó "cómo tenía que actuar".

"Es La Liga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Quién decide a las doce de la noche que hay que hacer un PCR el lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo, y que la expedición continuara, fui yo personalmente", declaró.

"No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar... Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, nunca al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar", apuntó.

Además, recordó que ya ha tenido que lidiar con otros momentos parecidos durante su mandato. "Estuvo la crisis del Murcia y la Liga de 23, la del Elche y 21 en Primera, la del Guadalajara y 23 en Segunda, pero los tribunales han dado la razón siempre a La Liga de que la conducta fue la correcta", remarcó.

Tebas tampoco sabe si alguien está interesado en su caída. "No lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado por desgracia a estas situaciones en los años que llevo de presidente. Cuando hay una oportunidad van a la cacería, pero llevan muchos años y aún no me han cazado", sentenció.

Apúntate a la newsletter de deporte y recibe en tu correo tablas de entrenamiento, consejos de expertos y las dietas más saludables para activarte.

Etiquetas
Comentarios