Despliega el menú
Deportes

Aitana Benítez, tercera incorporación de Sala Zaragoza

La nueva jugadora del club aragonés, procedente del Joventut d’Elx, está considerada como una de las jóvenes promesas del fútbol sala español.

Aitana Benítez firmando su contrato con el club.
Aitana Benítez firmando su contrato con el club.
Sala Zaragoza

Aitana Benítez (Elda, 2002) es la tercera incorporación para Sala Zaragoza de cara a la temporada 2020-2021. La jugadora alicantina, que cumplió el pasado mes de abril 18 años, acumula tres años de experiencia en Segunda División y está llamada a ser una de las jóvenes promesas de este deporte a nivel nacional.

Aitana llega a Sala Zaragoza procedente del Joventud d’Elx, donde ha jugado las últimas tres temporadas en la categoría de plata del fútbol sala femenino español. Con el equipo ilicitano, la joven jugadora disputó recientemente el play-off de ascenso a Primera División, cayendo derrotada con el CN Caldes en la prórroga.

Además, con tan solo 16 años, debutó con la Selección Española sub-19 en un amistoso disputado en Portugal en abril de 2019. El nuevo fichaje del club aragonés ha sido habitual también en las convocatorias de la Selección Valenciana, tanto sub-17 como sub-19, siendo la capitana de este combinado en el último campeonato de España.

Así, Aitana es un fichaje de presente y futuro para Sala Zaragoza, una apuesta de la secretaría técnica que no ha dejado pasar la oportunidad de incorporar a una jugadora que se caracteriza por su calidad técnica y la finalización en la posición de ala-pívot.

Carmen Alonso, refuerzo aragonés de primer nivel para Sala Zaragoza

Carmen Alonso (Zaragoza, 1997) fue, por su parte, el segundo fichaje de Sala Zaragoza para la temporada 2020-2021. La jugadora aragonesa, que recientemente se ha proclamado subcampeona de liga con el Alcorcón FSF en el play-off exprés por el título, llega al club aragonés para reforzar la posición de ala-cierre.

La jugadora aragonesa, pese a su juventud, acumula cuatro temporadas compitiendo en Primera División, desde que debutara en 2016 con la camiseta del Móstoles. Posteriormente, la pasada campaña recaló en el Alcorcón, donde ha obtenido sus mejores resultados deportivos al finalizar en cuarta posición la temporada regular y proclamarse subcampeona de liga en el play-off por el título.

Carmen Alonso regresa, de esta manera, a su ciudad natal para ponerse a las órdenes de Luis Ángel Corredera, un entrenador que ya conoce de su paso por las categorías inferiores de la Selección Aragonesa. La jugadora aragonesa, que sin duda se ha posicionado esta temporada como una de las mejores de la categoría, va a aportar talento con el balón y poderío físico en la retaguardia del equipo

Etiquetas
Comentarios