deportes

El CV Teruel cierra la plantilla para la próxima temporada y renuncia a su plaza europea

Las dificultades económicas y la incertidumbre generada por la covid-19 le llevan a descartar la participación en la Challenge Cup.

Voleibol, C.V. Teruel - Textil Santanderina /2020-03-07/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Miguel Rivera imparte instrucciones al equipo en Los Planos rodeado del cuerpo técnico.
Jorge Escudero

El Club Voleibol Teruel da por cerrada su plantilla para la temporada 2020-2021 con el fichaje del central estonio Mart Naaber, una torre de 212 centímetros. El banquillo se queda, finalmente, con 11 jugadores profesionales, uno menos que en el curso pasado porque ha habido solo tres incorporaciones frente a las cuatro salidas. El club considera que dispone de un plantel solvente para afrontar todas las competiciones nacionales, aunque ayer comunicó a la Real Federación Española de Voleibol que renuncia a la plaza europea a la que tenía derecho como campeón de la Copa del Rey por motivos económicos, sanitarios y por la incertidumbre derivada de la covid-19.

El conjunto naranja ha incorporado para la próxima temporada al colocador Milan Jovanovic –que regresa al equipo tras un año fuera–, al receptor Mariano Vildosola y al central Mart Naaber. Se han marchado el colocador Pedro Jukoski, el receptor Dani Ruiz, el opuesto Arnau Caparrós y el central Fabian Plak.

El entrenador, Miguel Rivera, resalta que ha podido mantener el grueso del plantel de jugadores que consiguió en la pasada temporada ganar la Copa del Rey y la Supercopa, además de mantener todas las opciones de pelear por el título liguero, que, finalmente, no pudo disputarse a causa de la epidemia del coronavirus. Rivera se muestra "satisfecho" del grupo humano con el que afrontará la próxima campaña porque es "fuerte, compensado y con alternativas para todos los puestos".

Rivera reconoce que le hubiera gustado contar con una plantilla de 12 profesionales como el año pasado, pero reconoció que el club ha hecho un gran esfuerzo económico y organizativo en medio de la pandemia para disponer de 11 jugadores con garantías de "competitividad". Manifestó su voluntad de volver a contar con dos jóvenes valores de la cantera, el receptor Pablo Martínez y el líbero Javier Igual, pero todo dependerá de que puedan compatibilizar las exigencias de la alta competición con sus estudios universitarios.

El preparador naranja valora muy positivamente la permanencia de la mayor parte de los efectivos con los que contó el curso pasado, porque la continuidad "facilita mucho el trabajo. Los deportistas se conocen entre sí y también saben cómo funciona el equipo, cómo trabaja y sus normas".

A su juicio, la plantilla resultante responde "a las exigencias" de la competición del próximo curso, con una serie de equipos que se han reforzado. El Unicaja Costa de Almería, que incorpora a dos conocidos de la afición turolense, Miki Fornés y Alejandro Vigil, ambos exnaranjas, se perfila, no obstante, como el principal rival a batir. Pero también apuntan maneras el renacido Guaguas canario, que ha fichado a los veteranos Hage y Almansa, o los consolidados Urbia Voley Palma y Ushuaïa Ibiza.

Miguel Rivera augura una competición liguera "especialmente dura e igualada", pero el CV Teruel conserva el grueso de una plantilla "que ya demostró que puede ganar todos los títulos".

Por otro lado, el presidente del club, Carlos Ranera, informa de que el CV Teruel renuncia a competir en la Challenge Cup europea, donde tenía plaza como campeón copero. Ranera alude a causas económicas y sanitarias derivadas de la covid-19 como motivo de la renuncia. Señala, además, que la próxima campaña será particularmente intensa en España con 14 equipos en la Superliga –frente a los 12 habituales–, 8 clubes en la Copa –frente a los 6 de 2020– y también 8 escuadras en el ‘play off’ que decidirá el campeón de liga. Recordó que la competición estatal concluirá en mayo de 2021, lo que impondrá un calendario de partidos muy intenso.

La presentación de la plantilla, el 19 de septiembre en Los Planos

El CV Teruel conservará el núcleo central de la plantilla del curso 2019-2020 con los colocadores César Martín y Milán Jovanovic; los receptores Thomas Ereu, Jordi Ramón, Víctor Rodríguez y Mariano Vildosola; los centrales Pablo Bugallo, Manu Parres y Mart Naaber; el líbero Aharón Gámiz; y el opuesto Filip Gavenda. Siguen al frente del cuerpo técnico, el entrenador Miguel Rivera y su segundo, Maxi Torcello. El club trabaja con la previsión de presentar la nueva plantilla a la afición en un partido de pretemporada contra el histórico Río Duero Soria en Los Planos el próximo 19 de septiembre. El primer partido de la Superliga será el 3 de octubre de 2020 y el final de la competición se prevé para mayo de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión