automovilismo

El piloto zaragozano Carmelo Callén vence en el IV Slalom Circuito de Samper

Ha dominado la prueba, que ha contado con la participación de 23 pilotos. Paloma Meseguer ha sido primera entre las féminas.

Carmelo Callén en su Citroën AX.
Carmelo Callén en su Citroën AX.
Heraldo.es

El piloto zaragozano Carmelo Callén ha logrado una "cómoda" victoria en el IV Slalom Circuito de Samper, al volante de su Citröen AX, disputado en la tarde del sábado, dominando las dos mangas de carrera e imponiéndose por 3,4 segundos al segundo clasificado, Pablo Escolano, en la prueba disputada en el Circuito de Karting Rumsa, de la localidad turolense de Samper de Calanda.

La prueba ha contado finalmente con la participación de 23 pilotos ya que en los momentos previos al inicio un equipo de dos participantes ha tenido que abandonar debido a la avería en su vehículo. De los participantes que han tomado la salida sólo uno de ellos, Eduardo Santacruz, no ha podido lograr tiempos debido a una avería en su Renault 5 GT Turbo.

Penalización

El Slalom ha estado dominada "con claridad" por Carmelo Callén, que ha sido el más rápido en las dos mangas de carrera con importantes diferencias sobre sus rivales. Sólo en los entrenamientos oficiales ha perdido el mejor crono, debido a una penalización de 1 minuto, que le ha relegado a la última plaza (21º) entre quienes obtuvieron tiempo en la sesión.

La segunda plaza ha sido para Pablo Escolano (Seat Ibiza GTI), que ha logrado mejorar su tiempo en 2,7 segundos con respecto a la primera manga. Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI) también ha sido más rápido en la última sesión, 4,6 segundos, lo que le ha permitido alcanzar la tercera plaza final.

En la categoría de vehículos de Serie, el triunfo ha sido para Adrián Cavero (Citroën C2), cuarto de la general, con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Alberto Gámiz (Citroën C2) y 2 segundos respecto al tercero, José Ignacio Torres (Renault Clío 1.6).

Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS), sexta de la general ha sido primera entre las féminas, superando casi en medio segundo a Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI), que ha sido séptima de la scratch. Más alejada en la clasificación absoluta (14ª) ha estado Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) que ha obtenido el tercer puesto. OTRAS CATEGORÍAS

La categoría Debutantes la ha dominado el líder provisional de este Trofeo tras la primera cita, Miguel Ángel Cuerva (Peugeot 206 Rally), que ha terminado 10º de la general, con 1,3 segundos sobre Álvaro Pérez (Peugeot 206 XS) y 1,5 segundo con respecto a Óscar Casamitjana (Renault Clio 1.6).

En el Trofeo Automoción, nueva victoria para IRC Motor con 32 puntos sumados por Adrián Cavero y Alberto Gámiz, segundo y tercero entre los integrantes de esta categoría y con un solo punto de ventaja sobre Aragón Car (31 puntos) gracias a la primera plaza de Pablo Escolano y la quinta de Laura Aparicio.

El podio lo ha completado el equipo Talleres San Martín, con 20 puntos, logrados por Paloma Meseguer (4ª) y Marta Cabello (9ª). Tras la segunda cita de la temporada, Fernando Villaro (32) se coloca como nuevo líder del Campeonato, con un solo punto de ventaja sobre Alberto Gámiz (31) y nueve con respecto a José Ignacio Torres (23), que ocupa la tercera plaza.

En Serie el liderato es para Alberto Gámiz (37), acompañado en los puestos de honor por Adrián Cavero (35) y José Ignacio Torres (32). En el Trofeo Damas, la clasificación provisional se iguala, dejando empatadas al frente de la misma a Laura Aparicio y Paloma Meseguer (37), siendo tercera Marta Cabello (28).

Entre los Debutantes se consolida al frente de la provisional, Miguel Ángel Cuerva (40), por delante de Óscar Casamitjana (28) y Álvaro Pérez (27). En el Trofeo Automoción, también se abren las diferencias con IRC Motor (40) como líder, Aragón Car (34) segundo y Neumáticos Cariñena (28) en tercera posición, ha informado la Federación Aragonesa de Automovilismo en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión