Benzing se convierte en el tercer máximo anotador del Casademont Zaragoza

Benzing ha anotado esta temporada 302 puntos en la competición en la Liga española, una media de 10.8 por encuentro.

Zaragoza, 6 jul (EFE).- El alero alemán del Casademont Zaragoza, Robin Benzing, se ha convertido, al término de la recién finalizada temporada, en el tercer máximo anotador de la historia del club...
Robin Benzing durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Robin Benzing durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El alero alemán del Casademont Zaragoza, Robin Benzing, se ha convertido, al término de la recién finalizada temporada, en el tercer máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa, según informa el conjunto maño.

Tras renovar recientemente con el club para cumplir su cuarta campaña en la capital aragonesa, el internacional teutón tendrá la posibilidad de seguir escalando posiciones y situarse como el líder histórico durante la temporada 2020-2021.

Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2015, ha anotado esta temporada 302 puntos en la competición en la Liga española, una media de 10.8 por encuentro, que le ha situado en el podio de la clasificación de máximos anotadores del club en la ACB.

Durante esta última temporada el alero ha superado a jugadores históricos como Paolo Quinteros (945) y Pablo Aguilar (909), hasta situarse tercero con 1.044 puntos, solamente por detrás de Stevan Jelovac (1.393) y Henk Norel (1.383), con quienes coincidió en su anterior etapa en el club.

El capitán de la selección alemana promedia 348 puntos por temporada en su estancia en el Casademont Zaragoza por lo que, si la mantuviese, lograría situarse como el máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa durante la próxima campaña 2020-21.

A nivel individual su mejor temporada como rojillo fue la 2016-17 con 12.8 puntos de media, curso donde figura su actuación más destacada con 32 puntos (7/7 T2 y 3/7 T3) en 23 minutos frente a Movistar Estudiantes.

Sin embargo, colectivamente esta pasada ha sido la más exitosa gracias a la clasificación para la Final a Ocho de la Liga de Campeones y el tercer puesto en la fase regular de la Liga, además de ser uno de los jugadores más destacados en la fase final de Valencia con 12 puntos por partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión