deporte

Indurain y Martín Fiz apadrinan el regreso del deporte popular en las calles de Barcelona

El deporte popular volvió a la capital catalana después de la crisis del coronavirus con la presencia de los dos mitos españoles.

Miguel Indurain y Martín Fiz apadrinaron este domingo la #123aRemontar Santander de Barcelona, donde el deporte popular volvió a la capital catalana después de la crisis del coronavirus, con una re...
Presentación prueba deportiva ##123aRemontar de Barcelona
Presentación prueba deportiva ##123aRemontar de Barcelona
Enric Fontcuberta

Miguel Indurain y Martín Fiz apadrinaron este domingo la #123aRemontar Santander de Barcelona, donde el deporte popular volvió a la capital catalana después de la crisis del coronavirus, con una recaudación destinada íntegramente al proyecto Fundació Amics de l'Hospital del Mar.

Indurain, en la modalidad de ciclismo, y de Martín Fiz, en la carrera a pie, lideraron una #123aRemontar que tuvo una contrareloj de tres pruebas (natación, ciclismo y carrera a pie), y contó además con una Masterclass de spinning, en la que los dos embajadores de Banco Santander se enfrentaron junto a 50 participantes.

El cinco veces campeón del Tour de Francia completó la cronoescalada de 3 km con ascensión al Castell de Montjuïc con un tiempo de 8:16 y el campeón del mundo recorrió los 5 km de carrera a pie con llegada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, recorriendo el último tramo del recorrido de la maratón de Barcelona '92, en 17:41.

"Este es un acto muy importante para Barcelona porque significa la vuelta del deporte", aseguraron Miguel Indurain y Martín Fiz en el acto de presentación previo que contó con la presencia del Tinent D'Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el Director de Patrocinios de Banco Santander, Felipe Martín; Director Territorial Institucional de Catalunya de Banco Santander, Luis Herrero; el Regidor d'Esports, David Escudé y el Dr. Robert Güerri, médico coordinador del área de Covid-19 del Hospital del Mar.

"Sigo guardando grandes recuerdos de Barcelona 92. Yo participé en los 5.000 pero viendo a la gente entrar al Estadi Olímpic me dio el gusto por probar esta disciplina y la verdad es que se me ha dado francamente bien. El deporte es parte de la economía. Durante este confinamiento se han vendido bicicletas, rodillos. Las pruebas deportivas traen turismo y la #123aRemontar va a ser un paso importante para la remontada, porque volvemos a ponernos chip y a luchar contra el crono", destacó Martín Fiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión