motocross

Arcarons mantiene el liderato en ÉliteMX1 tras el regreso de la competición en Motorland Aragón

Arcarons mantiene el liderato en ÉliteMX1 tras el regreso de la competición en Motorland Aragón

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- Nil Arcarons y José Antonio Buitron se impusieron en la primera y segunda manga, respectivamente, en ÉliteMX1, categoría liderada la general por el primero de ell...
Los pilotos de motocross deleitaron al público de saltos espectaculares y carreras trepidantes
Los pilotos de motocross deleitaron al público de saltos espectaculares y carreras trepidantes
MOTORLAND

Nil Arcarons y José Antonio Buitron se impusieron en la primera y segunda manga, respectivamente, en ÉliteMX1, categoría liderada la general por el primero de ellos, durante la segunda jornada del Campeonato de España de Motocross, que se reanudó este fin de semana en el Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel), después de tres meses de haber estado interrumpido por la pandemia de coronavirus.

La cita aragonesa, la tercera prueba del Campeonato de España, se disputó a 'puerta cerrada' y 'con todas las medidas de seguridad' pertinentes, como la toma de temperatura de todas las personas que han accedido al circuito, así como la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Han estado presentes más de un centenar de pilotos, divididos en las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125, entre otras.

Pierre Goupillon y Eddie Wade se han hecho con las victorias de la primera y segunda manga, respectivamente, en Élite-MX2. Nil Arcarons en Élite-MX1; mientras que en MX125 Guillem Farrés se ha hecho con el triunfo, según informan los organizadores.

La jornada del domingo contó con cinco carreras. La primera en disputarse ha sido la de Élite-MX2, en la que Pierre Goupillon, Eddie Jay Wade y Rubén Fernández han sido los tres primeros clasificados; en la segunda manga ha habido un intercambio de posiciones, Wade se ha alzado con la victoria, seguido de Pierre Goupillon y Tom Guyon ha sido tercero.

La lucha se ha repetido en las carreras de Élite-MX1, en la que Nil Arcarons ha sido el primer clasificado en la primera manga, seguido de José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza. Los tres pilotos han vuelto a ocupar el podio en la segunda manga, pero han variado las posiciones; Butrón ha sido primer, Arcarons segundo y Zaragoza tercero, según se informa.

Arcarons sigue liderando la general con un total de 128 untos, seguido de Butrón con 123, siendo tercero Carlos Campano con 112.

En la segunda carrera de MX125 el piloto Guillem Farrés ha mantenido el liderato de la categoría. Gerard Congost ha conseguido subir a la segunda posición y Quentin Prugnieres ha sido el tercer clasificado.

La próxima cita del Campeonato de España de Motocross en la categoría Élite será en el circuito de Motearagón (Toledo), los días 11 y 12 de julio. Después se realizará un parón durante los meses de verano y se reanudará la competición en el mes de septiembre en Badajoz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión