polideportivo

El CSD certificará la entrada en España de deportistas internacionales para competir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el organismo que emita, bajo la coordinación del ministerio del Interior, certificados que permitan acceder a España a deportistas extranjeros. 

Madrid, 3 jul. (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el organismo que emita, bajo la coordinación del ministerio del Interior, certificados que permitan acceder a España a deportistas ...
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura y Deporte.
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura y Deporte.
CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el organismo que emita, bajo la coordinación del ministerio del Interior, certificados que permitan acceder a España a deportistas de terceros países participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en territorio español, según la Orden INT/595/2020, de 2 de julio, publicada este viernes en el BOE.

El CSD explicó que cada caso será estudiado con detenimiento y según los criterios de las autoridades sanitarias y las federaciones deportivas, de acuerdo además a las circunstancias particulares de cada competición y su especial importancia e interés en España, como serán por ejemplo las pruebas de Fórmula Uno y del mundial de MotoGP.

El BOE publicó hoy la orden por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, por razones de orden público y salud pública, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Su artículo 1, sobre criterios aplicables para denegar la entrada por este tipo de motivos añade una excepcionalidad que afecta al mundo del deporte.

Por ello se permitirá la entrada en el país, desde cualquier lugar del mundo, a trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluidos los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

"La excepcionalidad ha sido posible por los exhaustivos protocolos sanitarios aprobados –con visto bueno del ministerio de Sanidad- para el retorno de los entrenamientos y las competiciones, y por el trabajo conjunto del Consejo Superior de Deportes (CSD), los ministerios de Sanidad, Interior y Exteriores a través del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID)", señaló el organismo que preside Irene Lozano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión