fútbol 

¿Quién es Luka Romero?

El futbolista del Mallorca se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Luka Romero, este miércoles, una vez terminado el encuentro ante el Real Madrid.
Luka Romero, este miércoles, una vez terminado el encuentro ante el Real Madrid.
EFE/Juanjo Martín

El triunfo que cosechó el Real Madrid este miércoles frente al Mallorca no solo devolvió el liderato al conjunto blanco, si no que, además, dejó un hito para la historia del fútbol español. En el encuentro, celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano, Luka Romero, futbolista del conjunto balear, se presentó al mundo como el futbolista más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español. El jugador mexicano disputó sus primeros minutos en Primera División con tan solo 15 años y 219 días.

De esta forma, Romero desbanca del primer puesto a Sansón que, según apuntó el periodista Alexis Martín Tamayo (MisterChip), debutó en la élite con el Celta con 15 años y 255 días. Nacido en México, pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa a los 83 minutos del encuentro frente al Real Madrid, cuando el duelo estaba ya prácticamente sentenciado.

A pesar del resultado adverso, Luka Romero se mostró un jugador con descaro y gran velocidad, incluso recibió una dura entrada de un defensor rival. "Sobre todo más, que decirle mucha cosa a nivel táctico, intentaba tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón y le iba a 2.000 revoluciones, estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va cogiendo y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar un momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador", aseguró su entrenador, Vicente Moreno, una vez finalizado el partido.

La derrota frente al Real Madrid deja al Mallorca en zona de descenso a Segunda División, con 26 puntos, cuando solo restan siete jornadas para que concluya el campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión