Cuatro localidades de Jaén, sedes de los Nacionales de ciclismo del 21 al 23 de agosto

Los Campeonatos de España arrancarán el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela.

Jaén, 25 jun (EFE).- Las localidades jiennenses de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza serán las sedes de los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera de 2020, que se disputarán del 21 al 23 ...
Dos ciclistas, en las afueras de Huesca, el pasado 2 de mayo, cuando se autorizó la práctica deportiva en la calle.
Dos ciclistas, en las afueras de Huesca.
EFE

Las localidades jiennenses de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza serán las sedes de los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera de 2020, que se disputarán del 21 al 23 de agosto.

Los Campeonatos de España arrancarán el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela, anunciaron este jueves sus responsables en su presentación en Jaén.

Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub-23 masculina con un recorrido de 29,4 kilómetros, mientras que por la tarde, como viene siendo habitual, será la carrera para profesionales con un largo recorrido de 48 kilómetros.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para féminas élite y sub-23 y para los sub-23 hombres, y, a diferencia de en años anteriores, la sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

La cita sub-23 masculina, ya por la tarde y también con salida en Úbeda y llegada en Baeza, constará de un recorrido de 159 kilómetros.

El domingo se pondrá punto y final a la competición con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina, en la que los corredores saldrán de Úbeda y llegarán a Baeza, dando vueltas a un circuito hasta completar un total de 184 kilómetros.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, destacó: "La provincia de Jaén puede presumir de poseer un gran atractivo para el ciclismo: buena climatología, zonas en las que rodar con tranquilidad, áreas de montaña, un binomio ciclista que hace que nuestro deporte se pueda potenciar de la mejor forma en estas bonitas tierras".

El dirigente recalcó que las cuatro localidades sede de esta edición de los Campeonatos de España "representan a la perfección el distintivo 'Jaén, Paraíso Interior', una marca que es garantía de una tierra con un atractivo turístico espléndido".

Resaltó la calidad deportiva de la prueba, ya que subrayó que estarán "los mejores corredores del panorama nacional, a pocos días del comienzo del Tour de Francia", y que esto "será un gran aliciente para todos los aficionados, además de conllevar un enorme poder mediático con un seguimiento nacional e internacional".

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, subrayó, por su parte, "el atractivo" de un recorrido que recala en dos de los enclaves turísticos "más importantes de la provincia: las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; y el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el más grande de España y el segundo más grande de Europa". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión