Despliega el menú
Deportes

Carlos Alocén repite como el mejor joven de la Liga

"Ya lo logré el año pasado y conseguirlo éste también supone mucho más", ha dicho el jugador del Casademont.

Carlos Alocén repite como el mejor joven de la Liga
Carlos Alocén repite como el mejor joven de la Liga
Liga Endesa

Carlos Alocén, base del Casademont Zaragoza, ha logrado revalidar el galardón de mejor joven de la Liga al obtener la máxima puntuación de aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores.

"Ya lo logré el año pasado y conseguirlo éste también supone mucho más", afirmó el jugador, de 19 años, después de que Pep Cargol, director deportivo de su club, le hiciera entrega del trofeo este jueves en Valencia.

Alocén ha sido el mejor entre los candidatos al galardón, todos aquellos jugadores nacidos en 1998 o años posteriores. Le han seguido en la clasificación Usman Garuba (Real Madrid) y Nenad Dimitrijevic (Joventut).

El base ha promediado esta temporada 7,2 puntos, 3,4 asistencias, 2,5 rebotes y 7,7 de valoración por partido, mejorando notablemente sus números respecto a la pasada temporada y creciendo para elevar sus registros en la Fase Final de la Liga Endesa con 7,5 puntos, 2,0 rebotes, 4,8 asistencias y 8,3 de valoración en los cuatro primeros partidos.

Alocén se convierte en el segundo jugador en repetir trofeo tras Luka Doncic, ganador en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Junto a ellos completan el palmarés Guillem Vives (2013-14), Dani Díez (2014-15) y Juancho Hernangómez (2015-16).

“Este premio lo valoro mucho. Es verdad que el año pasado di un paso adelante y creo que este año tenía que dar otro. En general las cosas han ido muy bien, tanto personalmente como en el equipo. Muy agradecido a todos los que me han votado", apuntó.

"Tengo mucho margen de mejora. Tengo cosas que pulir. Estoy contento con lo que me está pasando, pero soy una persona ambiciosa. Quiero el máximo y conseguir mis objetivos, pero paso a paso y con cabeza", añadió.

Ya se conoce, de igual manera, el mejor quinteto joven de la Liga, que también patrocina El Corte Inglés, y que está formado por Alocén, Garuba, Dimitrijevic, Arnoldas Kulboka (Retabet Bilbao) y Vit Krejci (Casademont Zaragoza). 

Etiquetas
Comentarios