baloncesto

Un Casademont en horas bajas

El equipo aragonés está sufriendo en Valencia la ausencia de hasta cinco jugadores importantes (Vázquez, Justiz, Thompson, DJ Seeley y Seibutis) y la inexperiencia de sus jugadores más jóvenes en la élite.

Casademont Zaragoza y Mora Banc Andorra disputan el tercer partido de la tercera jornada del Grupo B
Casademont Zaragoza y Mora Banc Andorra disputan el tercer partido de la tercera jornada del Grupo B
Manuel Bruque

El Casademont afronta esta tarde (15.30 en directo en HERALDO.ES) frente al Herbalife Gran Canaria su cuarto partido en la Fase Final Excepcional de la ACB. Los aragoneses han caído en sus tres primeros enfrentamientos, 86-92 ante Burgos, 89-71 con Valencia y 93-113 frente a Andorra, en un torneo al que la plantilla aragonesa ha llegado muy debilitada.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac ha perdido importantes efectivos para el tramo definitivo de la competición. Piezas rutilantes, en el juego interior y en el perímetro, que han reducido drásticamente el potencial de la plantilla zaragozana. De los 12 participantes en la fase final de la Liga Endesa, ningún otro equipo ha quedado tan debilitado como el cuadro aragonés, que comparece en la cita con hasta cuatro ausencias de envergadura.

En este sentido, el parón por la pandemia del coronavirus le sobrevino al Casademont en un momento especialmente productivo, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League. En el torneo doméstico, los de Porfirio Fisac permanecían alineados en la tercera posición de la tabla, tras haber sumado hasta 16 triunfos en los 23 encuentros celebrados; y en el torneo continental, los zaragozanos habían sellado su clasificación para cuartos, después de haber superado con solvencia al Lietkabelis en los dos encuentros de los octavos de final.

Ahora, sin embargo, el Casademont ha retomado la temporada sin alguno de sus artistas más cotizados. En la pintura, los pívots Jason Thompson y Fran Vázquez rescindieron sus respectivos contratos con los aragoneses, al mismo tiempo que permanece lesionado Javier Justiz . Y en el perímetro, DJ Seeley también se desvinculó de la entidad, el pasado mes de marzo, para marcharse a los Estados Unidos cuando más estrictas eran las medidas de confinamiento. Además, el Casademont ha arrastrado todo el curso la baja de Renaldas Seibutis, pieza vital en los éxitos acumulados por el equipo durante la temporada anterior.

Para contrarrestar estas ausencias, el Casademont se ha presentado en Valencia con hasta ocho jugadores menores de 23 años. Se trata de Jonathan Barreiro, quien, pese a su juventud (23 años), cumple su cuarta temporada en el club aragonés; de Tryggvi Hlinason (22), otra apuesta de futuro de la entidad; y de los canteranos Carlos Alocén (19), Vit Krejci (19), Javi García (19), Jaime Pradilla (19), Ander Urdiain (19) y Aitor Etxeguren (17). A ellos se unen dos veteranos como Rodrigo San Miguel (35) y Robin Benzing (31), los únicos jugadores que han rebasado la barrera de los 30 años de edad;además de Dylan Ennis (28), Nemanja Radovic (28) y Nico Brussino (27). 

De los 12 participantes en la fase final de la temporada, el Casademont es, de largo, el club que presenta la plantilla más joven, bisoña e inexperta de toda la competición: la media de edad de los zaragozanos se sitúa en los 23,5 años. Un registro que, incluso, supera el Joventut de Badalona (24,4 años de media), pese a contar en sus filas con siete piezas de su fértil cantera. Factores, todos ellos, que han lastrado el rendimiento de los aragoneses en las tres primeras jornadas de esta excepcional competición. El club aragonés, ya eliminado, tratará de cerrar el expediente con dos buenas actuaciones, esta tarde ante el Herbalife Gran Canaria (15.30 en directo en HERALDO.ES) y este viernes ante el potente Real Madrid. Después, las miras estarán puestas en la Basketball Champions League, un torneo que se disputará a finales de septiembre y en el que conjunto zaragozano comparecerá con las máximas aspiraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión