Radovic: "El Valencia Basket tiene un equipazo"

El jugador montenegrino Nemanja Radovic, del Casademont Zaragoza, ha señalado, ante su próximo rival en la fase final de la Liga Endesa, el Valencia Basket, que espera que el equipo pueda "estar a nuestro mejor nivel para competir".

Zaragoza, 18 jun (EFE).- El jugador montenegrino Nemanja Radovic, del Casademont Zaragoza, ha advertido de que su próximo rival en la fase final de la Liga, el Valencia Basket, tiene "un equipazo".
Nemanja Radovic, en el entrenamiento de este viernes en el Martín Carpena de Málaga.
Nemanja Radovic, en el entrenamiento
Emilio Cobos

El jugador montenegrino Nemanja Radovic, del Casademont Zaragoza, ha advertido de que su próximo rival en la fase final de la Liga, el Valencia Basket, tiene "un equipazo". "Está muy bien físicamente y será duro competir con ellos. Espero que nosotros podamos estar a nuestro mejor nivel para competir", ha añadido en una rueda de prensa virtual.

En el enfrentamiento contra el conjunto levantino, que tendrá lugar este sábado (21.30), Radovic tendrá enfrente a su compatriota Bojan Dubljevic al que el ala-pívot del conjunto zaragozano ha calificado como su mejor amigo. "Nos conocemos de casi toda la vida y es bonito poder enfrentarse a él. Es uno de los mejores jugadores de la Liga, si no el mejor, y será difícil", ha destacado.

Preguntado por si cree que su compatriota no atraviesa por su mejor momento en el aspecto físico, el jugador del Casademont Zaragoza ha señalado que "nadie lo está" y, a este respecto, ha desvelado que cuando se ha despertado tras el partido de este jueves contra el San Pablo Burgos se sentía como una persona de 50 años. "Sabemos qué jugador es y que tiene capacidad para jugar un partido increíble. Seguro que poco a poco mejorará", ha asegurado.

Radovic ha explicado que el primer partido contra el conjunto burgalés fue "raro" por la ausencia de público pero, a la vez, "bonito" por el hecho de volver a competir después de tanto tiempo parados. "Hicimos un buen partido pero no pudimos ganar. Estuvimos hasta el final luchando por la victoria. Fue muy competido porque hubo rachas del Burgos y nuestras pero al final se llevaron la victoria ellos", ha relatado.

El jugador del conjunto aragonés opina que se deben sacar conclusiones de la derrota frente al San Pablo Burgos porque hubo cosas buenas y malas y el objetivo es mejorar estas últimas. El balcánico ha apuntado que en la primera mitad del encuentro tuvieron problemas en defensa con el bloqueo y continuación pero que en la segunda mejoraron.

Sobre la Generación Z de su equipo ha resaltado que son chicos "muy listos", que han llegado a Valencia preparados para ayudar, que conocen el papel que les toca desempeñar y que si tienen una oportunidad la van a aprovechar, algo que no duda.

Con respecto a las sensaciones del primer partido ha explicado que era difícil jugar después de tanto tiempo: "Te falta ritmo de partido y en tiros lo he notado pero con el tiempo creo que se puede mejorar". Del resto de equipo que están en la fase final, Radovic dice haber visto muy bien al Baskonia, del que ha comentado que tiene un nivel "muy alto" y que le concede muchas posibilidades de llegar a la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión