Los jugadores de la NBA usarán un reloj inteligente para saber si tienen covid-19

Este dispositivo es capaz de detectar los primeros síntomas del coronavirus

Anillo inteligente.
Anillo inteligente.
Youtube

Un anillo que mide la temperatura y el ritmo cardíaco. Muy similar a los relojes y pulseras inteligentes, pero más cómodo. La liga de baloncesto más prestigiosa del mundo, la NBA, se prepara para la vuelta con medidas innovadoras para evitar contagios por coronavirus. 

Además de todas la medidas de seguridad, si los jugadores de la NBA lo desean podrán llevar un wearable para controlar en tiempo real su salud y saber si se han contagiado del Covid-19. Este dispositivo se llama Oura, es un anillo inteligente, y en las últimas semanas se ha descubierto que es capaz de detectar los primeros síntomas de la covid-19.

Según 'The Athletic' los jugadores podrán ponerse de forma voluntaria este anillo que facilitaría hacer un seguimiento de los posibles contagios. Una forma de tener un análisis en tiempo real tanto de su estado de salud como de alertar si tienen síntomas.

Todo viene después de una investigación de la Universidad de California (UCSF) que parece indicar que los datos fisiológicos recopilados por el anillo en cuestión, combinados con las respuestas a encuestas diarias sobre determinados síntomas, podrían predecir quién tiene la enfermedad.

Precio

Este anillo inteligente está disponible en dos versiones y tres colores: negro, plata y diamante. En todos los casos, Oura está a la venta por 299 dólares, unos 265 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión