Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA y deja su carrera como entrenador

"Voy a firmar por un equipo modesto, pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA", ha dicho en rueda de prensa el exjugador y entrenador navarro.

Juan Carlos Unzué conversa con Messi en su etapa en el Barcelona.
Juan Carlos Unzué conversa con Messi en su etapa en el Barcelona.
EFE

Juan Carlos Unzué ha anunciado este jueves que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis, de la que ya está en tratamiento desde febrero, y que deja su carrera como entrenador.

"Mi etapa como entrenador ha finalizado, voy a firmar por un equipo modesto y muy comprometido, el de los paciente de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras, somos unos 4.000 en España y el mercado de fichajes tiene mucho movimiento", comentó en rueda de prensa.

El exportero y entrenador de 53 años lo ha anunciado en una rueda de presna en la que ha lanzado un mensaje de lucha, asegurando que peleará hasta el final, siendo consciente de que es una enfermedad para la que a día de hoy no se conoce cura.

"Quiero hacer público mi actual estado de salud. El pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que en verano ya me había dado el doctor Rojas. Padezco ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades de forma simétrica. A día de hoy no tiene tratamiento o cura excepto un medicamente que ralentiza la progresión de la enfermedad", ha explicado Unzué.  

“Os puedo asegurar que lo llevo bien. Estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta este momento, y también por lo que puedo hacer a partir de ahora con esta enfermedad. Cualquiera la puede contraer y este era mi primer motivo”.

“He visto la poca visibilidad que tiene la ELA en nuestro país y la falta de recursos, tanto privados y especialmente públicos. Mi objetivo ya no va a ser entrenar a un equipo, voy a firmar por un equipo modesto, pero muy comprometido, el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras desgraciadamente, somos unos 4.000, y el mercado de fichajes sigue sumando. Cada día tres personas sufren ELA”, continuó Unzué.

"Intentaré ayudar, junto a la Fundación Luzón a mejorar la calidad de vida de los enfermos y a intentar conseguir más recursos para ayudarles y para la investigación", explicó Unzué.

Juan Carlos Unzué Labiano, más conocido como Unzué, es un exfutbolista y entrenador. Fue un guardameta español que militó en varios equipos de la Primera División española, principalmente en el Sevilla F. C. Fue entrenador de porteros y segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona y entrenador del Club Deportivo Numancia de Soria, en la Segunda División española, y del Real Club Celta de Vigo en la Primera División española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión