Despliega el menú
Deportes

Carlos Sainz, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El piloto español, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), ha sido galardonado este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Carlos Sainz gana su segundo Dakar
Carlos Sainz gana su segundo Dakar
Agencias

El piloto español Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), ha sido galardonado este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XL edición. A este premio optaban un total de 17 candidaturas procedentes de 10 países. El año pasado la ganadora fue la exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn,

De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se ha desarrollado mediante videoconferencia.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Es un "orgullo"

El piloto Carlos Sainz ha expresado su "orgullo" por haber sido distinguido con el Premio, un galardón del que ha hecho partícipes a los aficionados que le han apoyado "durante tantos años".

En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, Sainz ha dicho que es "un orgullo y una satisfacción enorme" entrar a formar parte "de esa lista tan excelente" de deportistas que han sido merecedores de este galardón.

Tras agradecer a la Fundación y a los miembros del jurado esta distinción y felicitar al resto de premiados de este año en las distintas categorías, Sainz ha expresado su agradecimiento a todos los aficionados que le han apoyado a lo largo de su carrera, a los que ha querido hacer "partícipes" del galardón.

Sainz toma el relevo como ganador de este premio de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, que se retiró en 2019 de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en la Copa del Mundo.

En años anteriores fueron galardonados, entre otros, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks; el triatleta Javier Gómez Noya; los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher. 

Etiquetas
Comentarios