Robin Benzing renueva por una temporada con Casademont Zaragoza

El jugador germano ha destacado que su continuidad ha sido una decisión "muy fácil" para él y para su familia.

Zaragoza, 11 jun (EFE).- El alero alemán Robin Benzing (2.08, 31 años) y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para prolongar una temporada más la vinculación contractual que unía a amb...
Robin Benzing durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Robin Benzing durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El alero alemán Robin Benzing (2.08, 31 años) y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para prolongar una temporada más la vinculación contractual que unía a ambas partes.

De esta forma, el teutón, que completó entre 2015 y 2017 su primer ciclo en el club, disputará su cuarta campaña como jugador del conjunto "rojillo".

Robin Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989) se convertirá así en uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario del equipo maño, que el martes anunció también la continuidad del escolta canadiense Dylan Ennis.

En su campaña de regreso a la capital aragonesa, el capitán de la selección alemana ha promediado 10.5 puntos y 2 rebotes en los 21 minutos de juego con los que ha contado en la fase regular de la Liga Endesa. Por su parte, en el curso del debut del equipo en la Liga de Campeones, competición en la que igualó con 32 puntos (8/11) el récord de triples de un jugador del Casademont Zaragoza, sus medias han sido de 10.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.3 asistencias.

El jugador germano, en declaraciones a la página web del club, ha destacado que su continuidad ha sido una decisión "muy fácil" para él y para su familia.

"Zaragoza es una ciudad muy cómoda y el equipo está haciendo una gran campaña", ha apuntado Benzing, que ha añadido que la Final a Ocho de la Liga de Campeones, para la que está clasificado el conjunto zaragozano y que se postergó al mes de septiembre por la pandemia del coronavirus, y el hecho de competir dos veces por semana, en la competición española y en la internacional nuevamente la próxima campaña, son retos "muy importantes".

Por su parte, el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ha destacado que en el club están "muy contentos" de que Robin Benzing continúe ayudando con su "versatilidad", que es una característica que valoran "muy positivamente".

"Es capaz de jugar en dos posiciones, tanto de alero como de ala-pívot con posibilidad de abrir el campo gracias a su amenaza desde el triple. Conoce perfectamente Zaragoza y mantiene esas ganas de seguir aportando y creciendo en Casademont Zaragoza", ha analizado Cargol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión