motociclismo

Aliaga confirma que Motorland tendrá dos grandes premios de MotoGP esta temporada

La prueba de Superbikes también se duplica, sumando un evento más para el 3, 4 y 5 de septiembre

Marquez lidera con autoridad la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto GP.
Marquez, en una jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto GP.
EFE/Javier Cebollada

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha confirmado este jueves que el circuito de Motorland acogerá esta temporada dos campeonatos del mundo de MotoGP, uno que se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de octubre (Gran Premio de Aragón) y otro entre el 23 y 25 que, dentro del calendario internacional, se llamará Gran Premio de Teruel.

La previsión, según ha anunciado Arturo Aliaga instantes antes del pleno de las Cortes, es que no haya público, pero, si en esas fechas se pueden cumplir las normas sanitarias, “se trabajará en esa dirección”.

Aliaga también ha confirmado que el Campeonato Mundial de Turismos se celebrará en el circuito alcañizano entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre; mientras que las Superbikes, al igual que MotoGP, también se duplican. Una prueba se desarrollará el 28, 29 y 30 de agosto y la otra entre el 3 y el 5 de septiembre.

En total, la Comunidad aragonesa va a albergar cinco pruebas de calado internacional, lo que el vicepresidente del Ejecuto autonómico ha definido como “una buena noticia”, dado que "no podemos perder la oportunidad de mantener la afición y de que Motorland siga estando al nivel de los mejores circuitos".

Las fechas están cerradas y, próximamente, la Federación Internacional de Motociclismo anunciará el calendario oficial. Hay unas condiciones muy ventajosas porque no hay que pagar los canones que hay que pagar cuando hay campeonato del mundo con público, que ascendían a 9,6 millones”, ha destacado Aliaga, asegurando que se ha realizado “un gran esfuerzo” para que Alcañiz siga estando ahí.

Sobre el impacto económico, ha considerado que el acuerdo es “satisfactorio”, puesto que el Gobierno de Aragón asumirá los gastos de organización (unos 400.000 euros por campeonato) y, si finalmente se pueden vender entradas, los beneficios serán compartidos con Dorna. 

Por último, ha recordado que, aunque no haya público, estas pruebas de MotoGP llevarán a Alcañiz a unas 2.000 personas de los equipos, que permanecerán entre 15 y 20 días en la capital del Bajo Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión