Despliega el menú
Deportes

Felipe VI pide a los españoles actuar como un equipo para superar la crisis

Felipe VI ha lanzado este mensaje durante la visita que ha realizado junto a doña Letizia al centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Felipe VI
Felipe VI en el Centro de Alto Rendimiento
EFE

El rey Felipe VI ha subrayado que los 47 millones de españoles conforman un gran equipo y les ha animado a actuar como tal, de forma solidaria, para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y volver a situar al país en lo más alto.

Felipe VI ha lanzado este mensaje durante la visita que ha realizado junto a doña Letizia al centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), su primer acto al estrenar la Comunidad de Madrid la fase 2 de la desescalada tras las medidas adoptadas para hacer frente a la covid-19.

Don Felipe y la reina han visitado las instalaciones de este centro acompañados por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del CSD, Irene Lozano (con quienes se han reunido) y han hablado con los deportistas que ya se están entrenando tras la paulatina vuelta a la normalidad.

Ha sido a pie de las pistas exteriores del centro donde el rey ha dirigido un mensaje a los deportistas y a todos los españoles tras los últimos meses que ha vivido el país.

Los españoles, un gran equipo

Los 47 millones de españoles ha dicho que son un gran equipo y ha instado a que en un momento como el actual representen los valores que definen a los deportistas.

Para el Rey, ese es el espíritu que es necesario fortalecer y el que permitirá superar esta situación y "volver a poner a España en lo más alto de la competición, de la clasificación".

"Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar", ha añadido dirigiéndose a los deportistas presentes en el centro.

Ha insistido en el símil del equipo par hacer hincapié en que todos sus miembros son necesarios y nadie sobra, todos se apoyan unos a otros, se ayuda a quien lo necesita y se cubren huecos sin que se note.

"En un equipo -ha insistido- todos aportan su condición individual para hacer un conjunto mejor, potente, ganador, fuerte, resistente, orgulloso de sus logros y trabajando por mejorar permanentemente".

Ha añadido que los deportistas siempre han salido adelante por su fe en ellos mismos, no se han rendido, han sido tenaces y han superado lesiones sin desanimarse ni desfallecer.

Los Reyes habían posado previamente junto al centenar de deportistas presentes durante su visita, entre ellos la campeona olímpica de badminton Carolina Marín, el gimnasta Ray Zapata, la campeona mundial de halterofilia Lydia Valentín, la campeona mundial de kárate Sandra Sánchez, el nadador invidente Enhamed Mohamed (a cuyo perro guía ha acariciado la reina) y la atleta paralímpica Desirée Vilas.

Todos ellos han agradecido la visita y han hecho hincapié en la importancia de retomar sus entrenamientos con normalidad ante las próximas competiciones que han de afrontar en sus respectivas disciplinas como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio aplazados a 2021.

Carolina Marín ha comentado a los periodistas la incertidumbre que han vivido hasta conocer que se aplazaban los Juegos Olímpicos, la felicidad de volver al trabajo del día a día y la necesidad de ir retomando la actividad normal de forma paulatina para evitar lesiones.

Para ella, "es un orgullo y un honor" la visita de los reyes. "Sentir su apoyo es algo único", ha añadido.

La felicidad por la vuelta a los entrenamientos la ha compartido Ray Zapata, quien ha narrado las dificultades para entrenarse durante la pandemia y, especialmente, en los primeros días del estado de alarma.

Don Felipe y doña Letizia han cerrado su visita recorriendo la Residencia Blume, instalación anexa en la que se alojan los profesionales que no disponen de vivienda en Madrid y cuya actividad estaba pendiente del acceso de esta comunidad a la fase 2 a partir de este lunes.

El número total de deportistas que utilizan las instalaciones del centro (de 150.000 metros cuadrados) es de algo más de 7.000 que se preparan para la práctica de 42 disciplinas, y su presupuesto anual es de 8 millones de euros. 

Etiquetas
Comentarios