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El Stadium Casablanca no se plantea vender su plaza

El club zaragozano negocia con el Casademont la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la próxima temporada 

Baloncesto
Fabián Téllez, durante un tiempo muerto.
ARANZAZU NAVARRO

"Nuestra prioridad es que Zaragoza no se quede sin plaza en la Liga Femenina. Hacia este objetivo van encaminadas las gestiones y conversaciones que estamos manteniendo", señalan fuentes del Stadium Casablanca.

En contra de lo que se ha apuntado en algunos espacios web y redes sociales en las últimas horas, el club del Canal de la capital aragonesa no se plantea vender su plaza en la élite del baloncesto nacional. Al contrario. Su idea básica pasa por justo la situación contraria: por que se mantenga donde está. El debate se centra en encontrar la fórmula más adecuada para este propósito.

El Gobierno de Aragón, a través de la consejería de Educación y Deportes, es conocedor de esta posición del Stadium Casablanca. También se ha dado traslado de la misma tesis al Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que a la Federación Aragonesa de Baloncesto, que preside José Miguel Sierra.

Una de las vías de continuidad que están explorando los directivos del Stadium, una vez conocida la retirada del patrocinio del Mann Filter, es alcanzar algún tipo de acuerdo con el Casademont Zaragoza para la próxima temporada o incluso para sucesivas campañas.

Los contactos entre representantes del Stadium y Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, se iniciaron semanas atrás y se han incrementado durante las últimas jornadas, aunque no se ha llegado todavía a un punto de encuentro.

Sobre la mesa se han visto diferentes propuestas de convenio por parte del Casademont Zaragoza, que ha empezado a construir por la base una sección femenina dentro de su estructura deportiva y que, a largo plazo, contempla llegar a las categorías de élite. Ayer mismo se debatió la cuarta oferta de convenio entre las partes, sin que se sellara un acuerdo.

Según fuentes de esta negociación, el grupo Costa, propietario de la firma Casademont, que acaba de renovar su patrocinio con Basket Zaragoza, ve con buenos ojos la posible colaboración con el Stadium Casablanca y que se mantenga en la capital aragonesa la plaza de Liga Femenina existente en este momento.

Por esta plaza pueden estar interesadas otras ciudades españolas donde el baloncesto tiene raigambre y relevancia social, siendo las más significativas en este sentido Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 29 de mayo, el Stadium Casablanca y la empresa Mann+Hummel Ibérica anunciaron por medio de un comunicado conjunto el fin del patrocinio que esta sociedad ha prestado al equipo aragonés durante las últimas temporadas, decisión que ha abierto el escenario de incertidumbre actual en torno a dicho equipo.

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