De Barbastro a Monte Perdido en menos de 24 horas y con un fin muy solidario

Cinco socios de Montañeros de Aragón de Barbastro proponen el 'reto 3.555': recorrer 125 kilómetros en menos de un día para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Los protagonistas del reto 3.555, este lunes en Barbastro
Los protagonistas del reto 3.555, este lunes en Barbastro
J. L. P.

Cinco deportistas de la comarca del Somontano, habituales de las carreras de montaña, se han propuesta la hazaña de salir corriendo desde Barbastro para llegar en menos de 24 horas al pico Monte Perdido y a la localidad de Torla. La iniciativa tiene nombre: Reto 3.555, la altura del emblemático pico de los Pirineos. Y tiene protagonistas: Fernando Latorre, Alejandro Castarlenas, Brahim Harraki, Rubén Rodríguez y Ernesto Esther.

Los cinco decidieron, una vez pudieron compartir una comida en una huerta, aprovechar la suspensión de las carreras de montaña para crear su propia prueba y, además, darle un cariz solidario. “¿Por qué no ir corriendo hasta un pico emblemático de los Pirineos?”, se plantearon. La opción del Aneto fue descartada pues ya se realiza un reto similar en Monzón. Así que se optó por el Monte Perdido ya que además se podría llegar a él atravesando la sierra de Guara, la cabañera Broto – Mequinenza y valles del Sobrarbe

Un recorrido de 125 kilometros y un desnivel positivo de 6.500 metros, que estos cinco corredores se han propuesto hacerlo en menos de un día, corriendo u andando, con dos puntos de avituallamiento: en Las Bellostas (km 45) y en Nerín (km 85). La salida será el 17 de julio a las 16.00 desde la plaza del Mercado y los corredores pretende coronar el Monte Perdido al mediodía del día 18.

La iniciativa cuenta con el respaldo del club, Montañeros de Aragón Barbastro, y del Ayuntamiento, cuyos responsables, José Masgrau, y el alcalde Fernando Torres, arroparon la presentación de esta prueba este lunes por la tarde en el local social de la entidad montañera. Además de ellos, estuvo presente el responsable de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Miguel Garuz, ya que lo recaudado irá para esta entidad. También les acompañó José María Salas, de Viñas del Vero, bodega que colabora entregando 50 lotes de vino a los primeros 50 vecinos que den un donativo de, al menos, 10 euros, en la página web creada para la ocasión: reto3555blogspot.com.

Los corredores quieren animar también a los vecinos a realizar deporte ese día, ya sea corriendo, montando en bicicleta o caminando por montes, ciudades o parques. Les piden que se inscriban en la prueba de forma testimonial, pagando 10 euros, y que realicen deporte y les manden fotos para subirlas en redes sociales.

La cantidad final se entregará íntegramente a la AECC. El objetivo sería recaudar 3.555 euros, como apuntaba Rubén Rodríguez en la presentación de la prueba. Asimismo se anima a otras empresas para que sigan el ejemplo de Viñas del Vero y donen productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión