Despliega el menú
Deportes

La Federación Española de Baloncesto pone en marcha su área de 'eSports'

La FEB pretende crear competiciones oficiales en el ámbito de los videojuegos y seguir a jugadores que puedan formar parte de una futura selección española de baloncesto digital.

Videojuegos, imagen de archivo.
Videojuegos, imagen de archivo.
Pixabay1

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este jueves la puesta en marcha de su área de 'eSports', con la que pretende crear competiciones oficiales en el ámbito de los videojuegos y seguir a jugadores que puedan formar parte de una futura selección española de baloncesto digital.

"Consolidado ya como un formato con entidad propia en ligas como la NBA, queremos permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y explorar las posibilidades que el 'gaming' puede tener para nuestros clubes y competiciones", explicó el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, a través de un comunicado.

La Federación busca con esta iniciativa adaptarse "a los gustos de las nuevas generaciones" y estar cerca de los futuros aficionados al baloncesto, así como optar tanto a organizar torneos como a representar a España en competiciones internacionales.

"Ya hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección Española de Baloncesto de eSports", anunció Garbajosa.

El simulador más popular de los 'eSports' en el baloncesto es el NBA2K20, creado por la empresa estadounidense 2K Games y que recrea a los equipos de la liga profesional estadounidense, que ya ha organizado sus propias competiciones virtuales. 

Etiquetas
Comentarios