Instalaciones

Ya es posible volver a nadar en Aragón dos meses y medio después

El Stadium Venecia, aprovechando el comienzo de la fase 2 en la Comunidad, ha sido este lunes el primero de los grandes centros deportivos en abrir su piscina cubierta.

Con cita previa, con aforos limitados al 30%, respetando las distancias de seguridad y siendo necesaria una constante desinfección; ya es posible darse un chapuzón o realizar una serie de largos. En lo que a la práctica deportiva se refiere, la fase 2 de la desescalada en la que Aragón ha entrado este lunes ha traído aparejada la posibilidad de reabrir las piscinas dos meses y medio después. Aunque la oferta de momento es escasa, era algo largamente esperado por sus usuarios, como queda demostrado por la gran respuesta recogida en el Stadium Venecia, el primero de los grandes clubes zaragozanos que ha apostado por poner a disposición de sus socios su vaso climatizado. También tenía previsto haber inaugurado la temporada de piscinas de verano con la puesta en funcionamiento de tres de sus siete instalaciones, pero la climatología, no lo ha permitido.

Tras el del Stadium Venecia llegará el turno del Stadium Casablanca, que el viernes pasado abrió de nuevo sus puertas, y que espera añadir las piscinas a su oferta de servicios a lo largo de los próximos días. El CN Helios estará de vuelta el miércoles, aunque sin las instalaciones de agua, mientras que en El Olivar la idea es permitir de nuevo el paso a sus abonados la semana que viene, dejando las piscinas para más adelante. También habrá que esperar en el Tiro de Pichón, que ha vuelto este lunes a la actividad, y en el Real Zaragoza Club de Tenis. En ambos centros sí que se puede jugar al tenis y al pádel.

Tampoco es aún posible acceder a las piscinas de titularidad pública después de que el Gobierno de Aragón, junto con las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias decidiese mantenerlas cerradas al menos hasta julio.

“A lo largo del día van a pasar por nuestra piscina más de cien personas, va a estar al 100% de su capacidad actual”, asegura Antonio Herrer, gerente del centro deportivo de Torrero que cuenta con más de 7.600 socios y que a las 8.00 ha abierto sus puertas por primera vez desde la declaración del estado de alarma. “Hemos hecho un importante esfuerzo para adecuarnos a las nuevas normativas”, asegura, señalando algunas novedades con las que se encontrarán sus visitantes como la cámara térmica en los accesos, la diferenciación de los tornos de salida y entrada, la indicación de pasillos dentro del recinto o el anclaje de las mesas para asegurar las distancias de seguridad. No en vano, además de los vasos de baño, también están disponibles las salas de fitness, crossfit y ciclo indoor, así como las pistas centrales.

En lo que a la piscina cubierta se refiere, la normativa limita su aforo a una persona por calle. Así, en el Stadium Venecia se han establecido turnos entre las 9.00 y las 20.00 en los que los nadadores pueden estar en el agua un máximo de 50 minutos y entre una tanda y otra se debe limpiar la instalación. Para poder realizar la reserva se han establecido dos opciones, o a través de una aplicación con la que cuenta el club o solicitándolo presencialmente al socorrista con 48 horas de antelación.

En cuanto a las instalaciones exteriores, para poder entrar en el vaso también habrá que solicitarlo con antelación al vigilante. Los turnos de baño para poder respetar el máximo del 30% del aforo serán de 25 minutos y en las zonas verdes de alrededor se han establecido pasillos y creado cuadrantes, además se han instalado diferentes carteles recordando los dos metros de distancia que es necesario respetar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión