deportes

La RFEN resuelve las ligas de waterpolo con campeones y ascensos

La Real Federación Española de Natación celebró este sábado la reunión de su Comisión Delegada y decidió dar por concluidas las ligas nacionales, respetando la clasificación.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) celebró este sábado la reunión de su Comisión Delegada y decidió dar por concluidas las ligas nacionales, respetando la clasificación en el mome...
Un partido de la Escuela Waterpolo Zaragoza de esta temporada
Un partido de la Escuela Waterpolo Zaragoza de esta temporada
Aránzazu Navarro

La Real Federación Española de Natación (RFEN) celebró este sábado la reunión de su Comisión Delegada y decidió dar por concluidas las ligas nacionales, respetando la clasificación en el momento de la suspensión y permitiendo ascensos pero no descensos.

La RFEN estudia ya la saturación que tendrá los calendarios de 2021 y 20222 ante la cancelación de la actual temporada por culpa de la crisis del COVID-19. "La Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas", dice el comunicado de la Federación.

En cuanto a las Ligas Nacionales de Waterpolo se aprobó la propuesta "surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones".

De esta forma fueron confirmados como campeones de la máxima categoría el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, en masculina, y el CN Mataró, en femenina. "Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos", añade la Federación.

Además, la Comisión Delegada trató las medidas económicas que deberán llevar a cabo ante el impacto de la crisis del coronavirus, para adaptar el presupuesto 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión