televisión

Los documentales de deportistas hacen furor: llegan los de Tom Brady, Usain Bolt y LeBron James

Apple TV + acaba de presentar 'Código de grandeza', que dedicará cada episodio a grandes nombres del deporte. La ESPN, por su parte, lanza otro sobre la estrella del fútbol americano.

Usain Bolt dejó atrás al mototaxi desde el pistoletazo de salida.
Usain Bolt será protagonista de una serie documental en Apple TV +.
Efe

Tras el éxito del documental 'El último baile' sobre Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls, más cadenas y plataformas de televisión se están apuntando a la temática de los ídolos deportivos.

Es el caso de la recién nacida Apple Tv +, que acaba de anunciar 'Greatness Code' (Código de grandeza), una serie en la que cada episodio estará protagonizado por un deportiste de élite, entre los que figuran LeBron James, Usain Bolt o Tom Brady.

Lebron James, ganador de tres anillos de la NBA y de dos oros olímpicos; Tom Brady, jugador de fútbol americano con seis Super Bow, Usain Bolt, el atleta más rápido del mundo o Kelly Slater, surfista ganador de 11 mundiales, serán las estrellas protagonistas de la primera temporada.

A ellos se sumarán la capitana de la selección femenina de fútbol de EE.UU. y dos veces campeona del mundo, Alex Morgan; la ganadora de 15 medallas de oro en los mundiales de natación, Katie Ledecky; y el actual campeón olímpico de 'snowboard', Shaun White.

La serie, que se estrena el 10 de julio, contará con siete episodios iniciales producidos por los propios LeBron James y Tom Brady, que ha dirigido Gotham Chopra.

No se trata del único proyecto audiovisual que involucra a Lebron James, pues él mismo protagonizará la secuela de 'Space Jam', que lleva por nombre 'Space Jam: A New Legacy' y se estrenará en 2021.

La primera entrega de 'Space Jam'', una película que mezclaba animación y acción real, estuvo protagonizada por Michael Jordan en 1996 y recaudó unos 250 millones de dólares en todo el mundo.

Además, también producirá una nueva película de Netflix sobre el mundo del baloncesto que se titulará 'Hustle', protagonizada por el actor Adam Sandler.

Tom Brady, además, lanzará en 2021, otro documental 'Man in the arena' (El hombre en la arena), que tendrá nueve capítulos.

Será un recorrido por la infancia, la formación y las dos décadas de carrera profesional de Brady, en las que alzó seis títulos de la NFL con el uniforme de los New England Patriots, más que ningún otro jugador en la historia de este deporte.

«A través de la serie, estamos definiendo los momentos y desafíos clave que parecían insuperables pero que, a través del trabajo duro y la perseverancia, se convirtieron en triunfos que definieron mi carrera», dijo Brady, casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen. «Darme cuenta de mi potencial fue de lo que se trató mi carrera», agregó Brady.

El jugador californiano espera jugar al menos un par de temporadas más y lo hará en las filas de los modestos Tampa Bay Buccaneers, franquicia a la que se sumó como agente libre tras su salida de los Patriots en marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión