Optimismo en la NBA de cara a la reanudación de la temporada

Dueños y ejecutivos de las franquicias ven más factible la vuelta de la competición tras una reunión con el comisionado.

Los Ángeles, 13 may. (COLPISA/AFP)
final shot to tie the game as Sacramento Kings guard Cory Joseph (9) defends during the second half at the American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] BASKETBALL-NBA-DAL-SAC/
El alero de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (77) en una jugada con Cory Joseph (9) del Sacramento Kings.
Reuters/Jerome Miron

Tras una conferencia telemática con el comisionado de la NBA, Adam Silver, dueños y ejecutivos de los equipos ven con más optimismo la posible reanudación de la temporada pese a la pandemia de la Covid-19, informó la cadena ESPN.

"Dueños y ejecutivos que participaron en la llamada (con Silver), estaban animados por los progresos de la liga hacia la minimización de los riesgos de salud de cara al regreso y las positivas conversaciones con la asociación de jugadores sobre el deseo de los jugadores de reiniciar eventualmente la temporada", dijeron fuentes anónimas al periodista Adrian Wojnarowski.

El martes, los jugadores de la NBA comenzaron a ser consultados de forma individual y confidencial sobre si están a favor de regresar a las pistas, informó también ESPN. Representantes de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) enviaron mensajes de texto a sus miembros pidiéndoles una respuesta de sí o no a la siguiente pregunta: "¿Quieres intentar jugar de nuevo esta temporada?", de acuerdo con la cadena.

Las estrellas, dispuestas a volver

Por su parte, Yahoo Sports informó que el lunes las estrellas de la liga sostuvieron una conferencia entre ellos en la que decidieron unirse "para volver a la pista con las medidas de seguridad adecuadas" en cuanto sea posible.

La conferencia fue organizada por Chris Paul, base de los Oklahoma City Thunder y presidente de la Asociación de Jugadores, y en ella también participaron LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook.

La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo cuando faltaban por jugar 259 partidos más los 'playoffs'. Casi dos meses después, la liga permitió el pasado viernes que los jugadores vuelvan a hacer entrenamientos voluntarios e individuales en las instalaciones de sus equipos, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad.

Mientras tanto, la liga trata de armar un escenario que permita salvar esta temporada coronando un campeón. La principal idea por ahora es la de concentrar a los equipos en una o dos ciudades para aislar lo más posible a los jugadores del virus, entre las cuales se han considerado Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando.

Si se tomara ese camino, la NBA quiere estar segura de que si uno de los jugadores llega a dar positivo en los tests regulares a los que se les someterán podrá ser detectado a tiempo y no se tendrá que suspender de nuevo la competición.

En la conferencia con los dueños de los equipos, Silver adelantó que seguirán recopilando información entre las próximas dos y cuatro semanas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión