ciclismo

Última semana para que los inscritos decidan si participan en la próxima Quebrantahuesos

El plazo para confirmar la asistencia a la cicloturista el próximo 19 de septiembre, solicitar la devolución de las tasas o pedir reserva para 2021 finaliza el 19 de mayo.

La Quebrantahuesos ha congregado de nuevo a miles de apasionados por el ciclismo.
La Quebrantahuesos ha congregado de nuevo a miles de apasionados por el ciclismo.
Rafael Gobantes

Los alrededor de los 11.500 cicloturistas que deberían de tomar la salida en la próxima Quebrantahuesos, la de su 30º aniversario, tienen hasta el próximo martes, 19 de mayo, a las 23.59 para decidir qué hacen con su inscripción. Debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, la organización de la cita se vio obligada a finales de marzo a trasladar su celebración del 20 de junio al 19 de septiembre en previsión de que para entonces la situación sanitaria lo permita. El anuncio provocó un buen número de dudas y reclamaciones y para tratar de dar respuesta a todo ello se acabó optando por ofrecer tres opciones, la participación en la nueva fecha, mantener la reserva de la plaza, aunque de cara a 2021, o solicitar la devolución del coste de la inscripción.

Para poder comunicar la decisión final, aquellos inscritos que ya habían formalizado los pagos en los últimos días han recibido un correo electrónico con una clave y un enlace a la página web del evento. Una vez que el próximo martes haya finalizado el plazo, la organización entenderá que todos los ciclistas de los que no haya tenido respuesta están conformes con el nuevo escenario.

El cambio de la plaza para 2021 conlleva que no será necesario volver a someterse a los pasos previos que se exigen habitualmente durante el periodo de inscripción. Mientras que los que soliciten la devolución han de tener en cuenta que en el reembolso no se incluyen los cuatro euros que cuesta tomar parte en el sorteo previo y que es necesario haber efectuado el ingreso a través de la pasarela de pago de la prueba.

Una vez que todas las solicitudes hayan sido recibidas, se estudiará una posible reasignación de plazas para los que se quedaron fuera en la lotería realizada en enero en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Entonces, fueron algo más de 6.200 los interesados en participar que no obtuvieron el derecho a inscribirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión