deportes

Ejercicios de brazos para trabajar al aire libre en la calle

Rutina de entrenamientos específicos para poner en práctica haciendo deporte en la calle.

Te proponemos un plan diferente en el que no sirven excusas: hacer deporte en tu casa.
Te proponemos un plan diferente en el que no sirven excusas: hacer deporte en tu casa.
Pixabay

La llegada del buen tiempo fomenta el deporte al aire libre, en la calle, donde se pueden realizar numerosos ejercicios de tonificación y fortalecimiento. 

Si eres de esas personas que prefieren esta última opción y estás habituado a hacer los ejercicios al aire libre o quieres empezar a hacerlos, debes saber que hacer ejercicio en la calle no es peor ni mejor que hacerlo en el gimnasio, ya que se pueden conseguir similares resultados.

Al realizar deporte al aire libre, al igual que en el gimnasio, se pueden seguir una serie de rutinas específicas para cada zona del cuerpo o, por el contrario, realizar una rutina que incluya ejercicios variados.

Si eres principiante y quieres tonificar los brazos, desde el canal de YouTube de GymVirtual, ofrecen una serie de ejercicios que se pueden realizar al aire libre, ya que no se necesita ningún material y se pueden hacer en el suelo o césped. Si lo prefieres, puedes usar una esterilla:

1. Flexiones con rodillas: consiste en colocarse boca abajo, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo y, con las manos a una altura un poco superior a la anchura de los hombros, flexionar y estirar los brazos. Si no eres principiante, puedes pasar a apoyar los pies en lugar de las rodillas y realizar el ejercicio con las piernas totalmente estiradas.

2. Flexiones "toco hombro": consiste en la realización del mismo ejercicio anterior, pero tocando el hombre con la mano contraria cada vez que se haga una repetición.

3. Flexiones con las manos juntas: consiste en el mismo movimiento, pero con las manos juntas y los brazos más cerrados. Se trata de bajar hasta que prácticamente el pecho toque el suelo.

4. Ejercicio para tríceps: en posición boca arriba, consiste en apoyar las manos en el suelo por detrás de la espalda y, con las piernas flexionadas, levantar el glúteo, manteniendo la posición.

5. Ejercicio con brazos en 90º: este ejercicio consiste en mantener la posición con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, boca abajo, y los brazos en un ángulo de 90º.

En el vídeo que se muestra a continuación se puede ver la ejecución de cada ejercicio y la técnica correcta para llevarlos a cabo. Se pueden hacer dos series de cada uno, haciendo ocho repeticiones, aunque a medida que se vaya consiguiendo fuerza, se pueden ir aumentando los objetivos.

Para las personas que lleven ya más tiempo practicando rutinas de este estilo para os brazos, se pueden llevar a cabo ejercicios similares en la ejecución pero que trabajarán más esta parte del cuerpo.

Las flexiones que se han explicado, tanto las de manos y brazos apoyados a la altura de los hombros, como las de las manos cerradas, se pueden hacer apoyando los pies en lugar de las rodillas, por lo que será necesario hacer más fuerza durante el ejercicio para levantar el peso. Unos ejemplos los propone la web de Familia Activa.

También es muy común el ejercicio de plancha que, normalmente, sirve para trabajar el abdomen. Sin embargo, si se colocan los brazos apoyando el codo y se realiza el movimiento para apoyar una y otra mano sucesivamente y, después, volver a poyar los codos, también se trabajarán los tríceps. La postura del resto del cuerpo debe ser con las piernas totalmente estiradas, apoyando las puntas de los pies en el suelo y con el cuerpo en modo plancha.

Otro ejercicio que se puede realizar para trabajar los brazos al aire libre es el siguiente: se utiliza, por ejemplo, un banco, a modo de soporte. La posición debe ser de espaldas al banco, con las manos apoyadas en el borde y las piernas ligeramente flexionadas y con los talones apoyados en el suelo. El ejercicio comienza con los brazos estirados y se ejecuta flexionándolos y extendiéndolos sucesivamente, evitando que los hombros se hundan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión