esquí

Aragón brilla en la Copa de España de esquí de fondo

El CP Mayencos finaliza en la tercera posición de la general, mientras que en las clasificaciones individuales Clarisa Giménez, Lorien Barrio y Carlos Lannes subieron a lo más alto del podio.

Deportistas de la Federación Aragonesa, durante los Campeonatos Vascos y Navarros.
Deportistas de la Federación Aragonesa, durante los Campeonatos Vascos y Navarros.
FADI

Las clasificaciones finales de la Copa de España de esquí de fondo vuelven a confirmar el buen momento de esta modalidad en Aragón. Por equipos, el Club Pirineista Mayencos consiguió la tercera plaza, mientras que en las categorías individuales hubo tres representantes aragoneses que subieron a lo más alto del podio.

Aunque el calendario inicial del circuito constaba de seis citas, únicamente se pudieron completar tres, los Campeonatos Vascos y Navarros (11 y 12 de enero), el Sprint Salomon (1 de febrero) y la 41ª Marxa Beret (2 de febrero). Las pruebas canceladas fueron el Campeonato de España, que debía de haberse celebrado entre el 3 y el 5 de abril, y dos que tenían a Aragón como escenario, el Trofeo Mayencos (25 y 26 de enero) y los Campeonatos de Aragón (15 y 16 de febrero).

El Mayencos entró en el podio final gracias a los 1.110 puntos sumados por sus deportistas. El título se lo adjudicó el Bellver, con 1.789 puntos, y la segunda plaza fue para el CENA, con 1.335 puntos; ambos clubes de la Federación Catalana de Deportes de Invierno.

En el plano individual, en la categoría sénior los ganadores fueron el navarro Xabier Macías y la catalana Marta Cester, vencedora en el Nacional de rollerski de Jaca, mientras que las mejores actuaciones aragonesas las firmaron Berta Pérez, del CMGC, y Noel Marcén, cuarto, del Mayencos. Además, Clarisa Giménez, del Mayencos en U18, Lorien Barrio, del SSC en U10, y Carlos Lannes, del CMGC en Master 1, consiguieron el oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión