Se inicia la construcción de las nuevas pistas de patinaje y baloncesto en el zaragozano barrio de Santa Isabel

La obra promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un presupuesto de 44.044 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 60 días naturales, tiene como objetivo dotar a este barrio de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta semana las obras para la creación de una pista de patinaje y una zona para la práctica del baloncesto en el barrio de Santa Isabel, en la calle El Sauce ...
Nuevo espacio deportivo en Santa Isabel
Nuevo espacio deportivo en Santa Isabel
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta semana las obras para la creación de una pista de patinaje y una zona para la práctica del baloncesto en el barrio de Santa Isabel, en la calle El Sauce número 35-41.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 44.044 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 60 días naturales, tiene como objetivo dotar a este barrio de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre, abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a fomentar el ocio saludable entre la infancia y la juventud.

El proyecto está promovido por la sociedad municipal Zaragoza Deporte y el Servicio de Conservación de Arquitectura. La empresa adjudicataria de la obra es Carmelo Lobera SL, con la dirección facultativa de Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP.

La actuación consiste en la demolición del antiguo equipamiento, que se encuentra muy deteriorado, para la construcción de una nueva pista de patinaje y de un área de baloncesto con tres canastas. Se recolocará parte del mobiliario afectado y las dos mesas de ping-pong existentes y se acometerán una solera armada coloreada para los espacios deportivos y dos accesos.

Mapa de la actuación
Mapa de la actuación
Ayto. Zaragoza

'Street work out' en Movera

En Movera, se encuentra en la recta final la construcción del nuevo equipamiento de 'street work out', también conocido como calistenia. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes para la realización de 'freestyle'.

El Consistorio ha invertido 23.859,35 euros -IVA incluido- para acometer esta instalación en la calle Padre Claret número 28 de Movera, junto a la Casa de Juventud y a las pistas de baloncesto y fútbol sala.

El proyecto está igualmente promovido a través de la sociedad Zaragoza Deporte y el Servicio de Conservación de Arquitectura. De la ejecución del contrato se hace cargo la empresa Agapito Urban Industries SL, con la dirección facultativa de Ingeniería y Gestión Aragón SL.

Con esta instalación, Zaragoza Deporte continúa con el proceso de expansión de esta disciplina deportiva, que en los últimos tiempos ha sido acogida con éxito en los equipamientos ya habilitados en barrios como Actur, Casco Histórico, Las Fuentes o Santa Isabel, además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión