rugby

El USJ Fénix se queda sin 'play off' y afrontará un duro curso

El equipo zaragozano se había clasificado por tercer curso consecutivo a las eliminatorias de ascenso, pero la Federación ha dado por terminadas las competiciones.

El USJ Fénix gana ante La Vila y se clasifica para los 'play off'.
El USJ Fénix en su último partido ante La Vila.
USJ Fénix

El Universidad San Jorge Fénix se ha quedado sin disputar el ‘play off’ de ascenso a División de Honor. La Federación Española de Rugby ha decidido dar por terminada la competición conforme a la tabla clasificatoria del 13 de marzo, lo que ha conllevado el ascenso del Getxo RT como mejor primer clasificado de los tres campeones de grupo.

El equipo zaragozano se había clasificado por tercer curso consecutivo al ‘play off’ de ascenso, pero este finalmente no se disputará. Según apunta la entidad en un comunicado ahora "todos los estamentos del club se ponen a trabajar en la próxima temporada, que se presenta muy difícil en el plano económico debido a la situación económica del entorno, y muy incierto en la parte deportiva", continúa la nota.

Alfredo Benedí, director técnico del club declara: "Nos parece la postura más cómoda, que no la más justa, porque en esta situación en cualquier dictamen va a haber perjudicados. Acataremos cualquier decisión para dar por terminada esta temporada y poder trabajar en las distintas contingencias de la que viene. Pensaremos en clave de club, priorizando la salud de nuestros deportistas y respetando las normas que haya en cada momento. En cuanto al primer equipo, la idea es salir con el equipo más competitivo posible, sopesando muchas variables. Demasiadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión