atletismo

Toni Abadía: "Mi estado de alarma se prolonga oficialmente otros 15 días"

El atleta aragonés, confinado en Valencia, ha comenzado a entrenar tras comenzar la desescalada. 

Entrada en meta del olímpico zaragozano Toni Abadía, segundo en el Cross Internacional de Zornotza
Entrada en meta del olímpico zaragozano Toni Abadía, segundo en el Cross Internacional de Zornotza
@asociacionANOC

Las primeras carreras de Toni Abadía tras levantarse algunas de las restricciones del estado de alarma se han producido en el parque del Turia, en Valencia, donde el corredor zaragozano ha podido correr, por fin, tras casi siete semanas confinado en su casa de Valencia junto a su pareja.  La capital levantina es una de las ciudades del atletismo por excelencia de la geografía española, con muchos aficionados  y numerosas zonas verdes y al aire libre para poder entrenar. 

A tenor del mensaje que ha difundido en Twitter, el fondista aragonés se ha encontrado numerosa compañía en estas primeras zancadas al aire libre tras varias semanas bajo techo: "Después de salir a correr ayer, anuncio oficialmente que se prolonga otros 15 días mi estado de alarma". 

La planificación de Toni Abadía saltó por los aires el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Su intención era preparar las marcas mínimas para poder estar en julio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde el comienzo del confinamiento, el atleta ha trabajado en casa, fundamentalmente, centrado en el entrenamiento muscular y haciendo trabajo aeróbico en una bicicleta estática.

"Era lo que esperábamos, que los Juegos se retrasaran justo un año. Lo veo bien. Esta temporada todo o prácticamente todo se va a tener que posponer y es un criterio bastante justo que va a favorecer que lo que se establezca a partir de ahora sea mucho más fiable. Es un noticia positiva", admitía hace unos días. "En mi caso, solo faltaría ver cómo va a tomarse la Federación Internacional las puntuaciones con respecto al año que viene y de qué forma. Si respetan todo como ya lo teníamos apalabrado para este año, será algo muy positivo y que mantendrán intactas mis opciones de estar en los Juegos Olímpicos", indicó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión