Despliega el menú
Deportes

deportes / fútbol

El ministro del Deporte de Italia ve "cada vez menos opciones" de reanudar la Serie A

Vincenzo Spadafora aseguró este miércoles que "si fuera el presidente de un club, empezaría a pensar ya en la próxima temporada".

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes del Gobierno de Italia
Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes del Gobierno de Italia
HA

Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, aseguró este miércoles que ve cada vez más complicado reanudar la Serie A (Primera División) y consideró que, "si fuera un presidente de un club, empezaría a pensar ya en la próxima temporada".

"Entre este miércoles y mañana seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato", afirmó Spadafora en una entrevista a la televisión italiana "La 7".

"Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado", agregó.

El Gobierno italiano decidió el pasado domingo que los deportistas que practiquen deportes individuales podrán entrenar a partir del 4 de mayo mientras que los clubes de fútbol deberán esperar al menos hasta el día 18 para reanudar los entrenamientos en los centros deportivos, lo que generó unas duras polémicas entre los equipos de la Serie A.

"Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada", reconoció el ministro.

"En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan", concluyó.

El fútbol es el único deporte profesional italiano que todavía pretende terminar la temporada, para evitar disparar unas pérdidas económicas que pueden alcanzar los mil millones de euros.

El baloncesto, el voleibol o el rugby, en cambio, ya abandonaron oficialmente la temporada 2019-2020 ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria. 

Etiquetas
Comentarios