deporte

Muere Michael Robinson a los 61 años

El exfutbolista y presentador inglés ha fallecido tras varios meses de pelea contra el cáncer.

El periodista deportivo Michael Robinson
El periodista deportivo Michael Robinson
Heraldo.es

Michael Robinson, una de las figuras más emblemáticas del fútbol español y del periodismo deportivo de los últimos 25 años, ha fallecido este martes a los 61 años después de varios meses de batalla contra el cáncer. Su familia ha confirmado su muerte esta mañana. 

Robinson llegó a España a finales de los años 80 para jugar en Osasuna tras una carrera dedicada al Liverpool. De ahí, pasó a la televisión, en los primeros años de los canales privados, siendo uno de los rostros de Canal + en el famoso programa El Día Después y en las retransmisiones del partido estrella de los domingo.

Después, profundizaría en su faceta de comunicados con Informe Robinson, programa de culto del periodismo deportivo de calidad en la última década. 

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.

El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía "en lucha" y agradecía el "interés y muestras de cariño". "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone”. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", señalaba el comunicador, que como futbolista jugó en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, que llegó también a ser internacional y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en Canal Plus y la Cadena Ser y acabó en Movistar+

Robinson, nacido en Leicester en 1958, es uno de los referentes de los años más dorados del Liverpool. Debutó en 1975 como delantero en Preston North End, de donde saltó al Manchester City y después al Brighton. En 1983 llegó al Liverpool, el equipo de su vida, pese a que sólo jugó dos temporadas. Ganaría una First División (precedente de la actual Premier), una Copa de la Liga y la Copa de Europa de 1984, en la tanda de penaltis ante la Roma y en Roma

Sin oportunidades en la liga inglesa por una lesión de rodilla, Robinson aceptó en enero de 1987 un traspaso al Club Atlético Osasuna  valorado en 25 millones de pesetas. El futbolista ha reconocido muchas veces que llegó a la negociación sin conocer el club ni la ciudad donde estaba situado, pensando incluso que el nombre de la ciudad a la que iba era Osasuna y no Pamplona. 

Después iniciaría su carrera en los micrófonos. Primero, en TVE, durante el Mundial de Italia 1990, pero sería en Canal + donde echaría raíces. Su primer partido como comentarista en el canal de pago fue, precisamente, uno con el Zaragoza de por medio. El Cádiz-Real Zaragoza de junio de 1991 que acabaría con victoria local por 2-1. Una derrota que condenaría al Zaragoza a la célebre promoción contra el Murcia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión