deportes /fútbol

El Girona descarta fichar un recambio del lesionado Brandon Thomas

Rival directo del Real Zaragoza y la SD Huesca en la cabeza de la tabla de Segunda División, el cuadro catalán perdió a su delantero por rotura de una rodilla horas antes de la suspensión de la liga.

Brandon, delantero del Girona, en un lance del último partido jugado antes del parón de la liga en marzo.
Brandon, delantero del Girona, en un lance del último partido jugado antes del parón de la liga en marzo.
GFC

El Girona, rival del Real Zaragoza y el Huesca en la zona alta de la clasificación de Segunda División antes de la suspensión sine díe de la liga, ha comunicado este martes que no aprovechará la opción de fichar un nuevo jugador para suplir la baja de larga duración del atacante Brandon Thomas. El ariete balear se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a mediados de marzo, horas antes de que se decretara el estado de alarma.

"Es un momento de mucha incertidumbre. Y, tras tener muchas charlas con los jugadores, no sería lógico que siguiéramos incorporando futbolistas cuando estamos pidiendo esfuerzos a todo el mundo", afirmó Quique Cárcel, el director deportivo de la entidad de Montilivi, en declaraciones a Catalunya Radio.

El club, en su día, dio el primer paso pidiendo la autorización a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cubrir la ausencia de Brandon, que, tras recalar en Girona en invierno en calidad de cedido por el Osasuna, se había convertido en una pieza clave en las alineaciones de Josep Lluís Martí conformando dúo atacante con el pichichi Stuani (una vez que el exzaragocista Marc Gual fue pasaportado tras la Navidad al RM Castilla, de Segunda B). El Girona tenía tiempo hasta este próximo viernes para fichar, pero finalmente ha acabado descartando la posibilidad.

De facto, la baja de Brandon Thomas la cubrirá el uruguayo Joaquín Zeballos, fichaje extemporáneo del Girona, pues firmó con el club también a mediados de marzo (estaba en el mercado del paro), por lo que no ha podido debutar y que solo pudo entrenarse cuatro veces con el equipo

El conjunto rojiblanco catalán, además, se ha asegurado la participación de Cristhian Stuani, máximo artillero de la categoría de plata, en un hipotético 'pla-yoff' de ascenso a Primera, ya que el coronavirus ha obligado a posponer la Copa América que tenía que disputarse este verano. En el club gerundense daban por hecho que, en tal circunstancia de jugar la Promoción, lo habrián tenido que hacer sin su estandarte goleador, pues Stuani iba a ser citado por Uruguay en junio.

El directivo del Girona, Cárcel, afirmó que el presente es un momento de "muchas preguntas y pocas respuestas". Y también señaló que "el curso debe finalizarse porque los ascensos y los descensos son muy importantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión